Antonio Tejado permanece en prisión desde que el pasado 12 de febrero acusado de ser el "autor intelectual" del robo que sufrió su tía en agosto de 2023 y en el que le fueron sustraídas joyas y otros enseres por valor de un millón de euros. La investigación continúa y el próximo paso implica directamente a las dos víctimas, María del Monte e Inmaculada Casal. El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha ordenado que ambas sean examinadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla.
Según la revista Semana, el magistrado quiere determinar las lesiones tanto físicas como psíquicas que sufre el matrimonio a raíz del violento robo. Debemos recordar que ambas arrastran problemas anímicos (tristeza y ansiedad) a raíz de lo sucedido, algo que ha manifestado su abogado y también su entorno más cercano. Además, los ladrones no tocaron a la artista pero sí a su esposa, a la que incluso maniataron con el cable del teléfono móvil y golpearon la cabeza contra la cama para evitar que viera lo que sucedía a su alrededor. También emplearon la fuerza contra su hija y su yerno, presentes en la casa en aquel momento.
María del Monte e Inmaculada Casal se han presentado en el caso como acusación particular, por lo que tienen acceso al sumario y las actuaciones policiales. En sus primeras declaraciones aseguraron que lo vivido fue "una auténtica pesadilla" y que revivirlo todo "está siendo muy duro". Especialmente para la cantante, traicionada por su sobrino y enfrentada sin remedio a la madre de este, su hermana, que apoya la inocencia de su hijo.
Este lunes, el matrimonio reapareció en Málaga, donde disfrutan estos días de la Semana Santa. Recibieron la medalla de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada y depositaron flores ante los tronos de ambas imágenes, claveles rojos para el Cristo y claveles rosas para la Virgen. María, que recupera la sonrisa poco a poco, publicó un bonito mensaje horas después en redes sociales: "Hace años, muchos años, algo así como 30, me encontré con Él. Desde entonces le tengo una devoción especial. Hoy, por circunstancias de la vida, he tenido el privilegio y el honor de vivir un momento inolvidable a su lado. Gracias por permitirme vivir esta experiencia. La medalla la guardaré como oro en paño y recordaré este momento siempre. Cautivo te llevan. Yo voy siguiendo tus pasos, Padre, por la Alameda. Lo que daría yo por quitarte esas cadenas. No he podido evitar acordarme de esa canción que en 'Yo soy del sur' se versionó por sevillanas. Tengo una cita pendiente, espero poder estar en otro lugar en breve. La Fe llena el corazón".
Relacionados
- Toñi Moreno es íntima de María del Monte pero despedaza la defensa de Antonio Tejado
- Antonio Tejado se declara inocente del robo en casa de María del Monte: las claves de su primera declaración ante el juez
- Antonio Tejado se protege ante la acusación de su tía, María del Monte: las claves de su declaración ante el juez
- Antonio Tejado declarará el próximo 15 de marzo por el asalto a la casa de su tía, María del Monte