Gente

Patricia Pardo desvela el profundo y triste motivo por el que llamó Sofía a su segunda hija

Patricia Pardo (40) no suele abrirse a hablar de su vida personal. Sin embargo, este lunes ha hecho una excepción. La presentadora del espacio de actualidad de Vamos a ver ha desvelado al público por qué llamó Sofía a su segunda hija, nacida en febrero de 2018, fruto de su matrimonio con el policía Francisco Márquez.

La periodista, que el pasado mes de diciembre dio a luz a Luca, su hijo en común con Christian Gálvez, ha explicado que un episodio vivido durante un viaje de trabajo a Bulgaria condicionó el nombre de su hija menor.

La presentadora viajó hasta este país para realizar un reportaje sobre la venta de mujeres, y allí le ofrecieron 'quedarse' una niña. "Nuestra tradición es así, nosotros ni compramos ni vendemos, si se quieren…", le explicaron allí. La niña recibía el nombre de Sofía. "Mi hija pequeña le debe el nombre a esa niñita", ha dicho.

Esta confesión ha llegado en pleno debate por la detención de unos padres de origen búlgaro que, supuestamente, habrían vendido a su hija de 14 años a otra familia. Telecinco ha aprovechado este caso para rescatar el reportaje que la compañera de Joaquín Prat realizó en el año 2013. Dos años después, nació Aurora, su primogénita.

Madre de Aurora y Luca

La hija mayor de la presentadora, no obstante, también carga con una historia detrás. Y es que, tal y como contó su madre hace un tiempo, la llamó así por su bisabuela. "Era mujer muy gallega, con mucha intensidad", llegó a decir.

Sobre el nombre de Luca, Pardo y Gálvez contaron que el nombre surge de un juego de palabras al sumar los sustantivos 'luz' y 'camino'. "Encontramos la 'LUz' y el 'CAmino' el uno en el otro, y ahora llegas tú, tan deseado, para iluminar aún más nuestros pasiños", expresaron en sus redes sociales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky