Gente

Begoña Gómez se lanza al rosa, el color del empoderamiento femenino, en plena tormenta por su relación con Air Europa

La mujer del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, escogió el rosa fucsia para su reaparición. Un rosa barbiecore que se ha convertido en símbolo feminista y de empoderamiento. En plena tormenta informativa en torno al papel que presuntamente habría ejercido Begoña Gómez en el rescate de Air Europa, la esposa de Sánchez regresa al foco como directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense.

Begoña Gómez y Ricard Valls (director de Zohar y organizador del evento) condujeron en CaixaForum de Madrid dos mesas de debate sobre tendencias en la captación de fondos en los sectores universitario y hospitalario. Un encuentro que tuvo lugar el miércoles 20 de marzo y que contó con la colaboración de Corresponsables.com. Los contenidos se centraron en la innovación y la corresponsabilidad como claves del fundraising en universidades y en hospitales.

La reaparición de Begoña en este acto ha coincidido con la alta tensión informativa que ha generado esta semana. El día anterior, el martes 19, durante la sesión de control al Senado, el PP pedía explicaciones por el presunto papel de Gómez en el rescate de Air Europa, por boca del senador popular Eloy Suárez Lamata, quien calificaba esta relación como "corrupción de Estado". Como réplica, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, pidió explicaciones sobre si la Xunta de Galicia "dio una ayuda de más de 100.000 euros" a una empresa en la que trabajaba la mujer del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky