"Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis y requerirá cirugía. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", han informado desde la escudería italiana sobre el madrileño, tercero el pasado sábado en el Gran Premio de Baréin.
El deportista empezó a encontrarse mal el pasado miércoles, por lo que tuvo que abandonar el Circuito de Yeda. Pese a ello, participó en los libres del jueves y concluyó sexto en la primera sesión y séptimo en la segunda. No obstante, tras los últimos entrenamientos, el piloto pasó "unas últimas 24 horas muy difíciles".
"Tener un malestar estomacal y estar enfermo no es lo ideal. Espero que estar mejor el viernes y al cien por cien para el sábado, pero necesito descansar un poco ahora", informaron. "A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, Sainz será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2", añadieron.
Carlos Sainz has been diagnosed with appendicitis and will require surgery.
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 8, 2024
As from FP3 and for the rest of this weekend, he will be replaced by reserve driver Oliver Bearman. Oliver will therefore take no further part in this round of the F2 Championship.
The Ferrari family… pic.twitter.com/zePBeZlJED
Sainz tendrá que ser operado
"Día muy difícil para mí, no estoy del todo recuperado de la indisposición que me ha tenido en cama las últimas 24 h. Al menos he podido ir al circuito y aprovechar al máximo el tiempo en pista. Espero estar recuperado mañana para apretar al límite", informó este jueves Saiz a través de sus redes sociales.
?? Día muy difícil para mí, no estoy del todo recuperado de la indisposición que me ha tenido en cama las últimas 24 h. Al menos he podido ir al circuito y aprovechar al máximo el tiempo en pista. Espero estar recuperado mañana para apretar al límite.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) March 7, 2024
?https://t.co/j6mAAagpeV pic.twitter.com/EM61y9uAn7