Dicen que el amor no tiene edad. Y para algunos, el compromiso, tampoco. Una clara muestra de ello es el caso de Rupert Murdoch, que, a sus 92 años, planea su boda con la excientífica Elena Zhukova, de 66. Esta es la sexta propuesta de matrimonio en la que se embarca el magnate de los medios de comunicación, quien el pasado mes de agosto rechazó a darse el 'sí quiero' con su anterior novia, Ann Lesley Smith (67).
El empresario prepara su boda para el próximo mes de junio en el viñedo que posee en California. De esta forma, meses después de delegar el imperio mediático de Fox en su hijo Lachlan Murdoch, se anima a emprender una nueva etapa en el plano sentimental, según informó este jueves un portavoz de Murdoch a ABC News
Murdoch, conocido por su marcado perfil conservador, se ha casado hasta en cinco ocasiones. Su última boda fue en el año 2016 con Jerry Hall, de quien se divorció seis años después. Por su parte, su prometida es la exmujer de un oligarca ruso cuya hija, Dasha Zhukova, estuvo casada con Roman Abramovich antes de encontrar el amor con el heredero naviero griego Stavros Niarchos III.
Si los planes siguen según lo previsto, Zhukova se convertiría en la quinta esposa de Murdoch, un título que Smith alguna vez esperó ocupar después de Patricia Booker, Anna Maria Torv, Wendi Deng y Jerry Hall.
La unión entre Zhukova y Murdooch ha saltado a los titulares de la prensa internacional por varios motivos, entre ellos, la riqueza, el poder y la influencia que posee, su edad avanzada y la propia posición de Zhukova en el centro de una red de poder que abarca el mundo del arte, los oligarcas rusos y el miembro de una de las dinastías navieras más influyentes del mundo.
El matrimonio de su nieta solo duró 12 horas
Esta información llega después de conocerse el motivo por el que su nieta, Charlotte Murdoch Freud, firmó su divorcio solo 12 horas después de pasar por el altar. La joven se casó en el verano de 2022 con el músico Luke Storey en una boda de ensueño repleta de celebridades. Sin embargo, menos de un día después, la hija de Elisabeth Murdoch y Matthew Freud se separó.
"Habíamos estado casados durante 12 horas cuando todo nuestro mundo se vino abajo. Recayó en el camino a nuestra luna de miel. No fue una gran señal", reveló recientemente la joven a The Mail. Se conocieron cuando la joven tenía 18 años y el cantante 33 en un centro de desintoxicación, y su relación dependía, tal y como ella misma aseguró, de cómo afrontaban los dos su recuperación con las drogas.
"Si nuestra recuperación fue fuerte, entonces éramos fuertes. Si no lo era, nos estábamos desmoronando. Teníamos una gran relación cuando estábamos sobrios, pero ninguno de los dos podía permanecer así", sentenció.