Llevaba meses sin dar señales de vida. Concretamente, desde que se hicieron públicas sus históricas imágenes con el actual rey Federico de Dinamarca. Desde entonces, Genoveva Casanova ha sido buscada e incluso se ha especulado con su escondite. Hasta la semana pasada, cuando Informalia adelantó que la ex de Cayetano Martínez de Irujo era el fichaje estrella de la nueva edición de El desafío, el programa de Antena 3 producido por Pablo Motos y presentado por Roberto Leal. Aun así, la mexicana no quiso dar la cara y el primer día de grabación del formato apareció en los estudios tapada bajo una manta.
Sin embargo, Genoveva salió de su escondite mediático y reapareció este martes en redes nada más hacerse pública la nueva portada de Lecturas para romper la exclusiva de la revista que dirige Luis Pliego. Esa es la razón por la que de repente nos encontramos a la mexicana, que publicó dos imágenes junto a su mascota muy sonriente, como ya recogimos. Lo acompaña de este texto: "¡Hola a todos! Aquí estoy de vuelta. Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y apoyo. No se imaginan lo importante que ha sido eso para mí. Mi gracias de corazón. Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad, pero ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para, poco a poco, por poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales. Una vez más, millones de gracias. Taj y yo les dejamos nuestra mejor sonrisa con unas fotos de nuestro paseo de esta tarde y les deseamos muy buenas noches a todos".

Según ha podido saber Informalia, esta reacción de Genoveva no ha sido casual. La amiga de Federico de Dinamarca tenía planeado seguir sin dar señales de vida pero, después de saber que Lecturas la llevaba en su portada, con gorra, mascarilla y dando una imagen de que quería seguir escondida, la ex de Cayetano escuchó los consejos de sus amigos, entre ellos, su representante Susana Urribarri, y decidió publicar esas imágenes dando la cara y sonriendo junto a su mascota, logrando con esto diluir (desactivar) esta nueva portada de la revista, la misma que sacó a la luz su historia con el rey de Dinamarca.
De hecho, esta misma semana se ha sabido que la mexicana, gracias a los abogados de su ex, ha redactado una demanda de más de 400 páginas. Con ello pretende resarcirse del mal supuesto sufrimiento que ha vivido tras salir a la luz su cita con el marido de Mary Donaldson y las especulaciones sobre su relación con él. Según se han dedicado a contar sus periodistas amigos, la ex nuera de la duquesa de Alba ha pasado estos cuatro meses muy mal psicológicamente, tanto que sus más cercanos han temido por su salud, delicada por culpa de una embolia pulmonar que sufrió el pasado mes de junio y que la tuvo ingresada varios días en un hospital madrileño.
Su ex marido, que la ha estado protegiendo durante todo este tiempo, dijo en un programa de televisión: "Le han hecho mucho daño a ella y a mis hijos mucho daño y espero que el peso de la ley caiga sobre esas personas". El heredero al Trono danés, hoy rey, paseando en público con una mujer muy famosa es un hecho noticiable que ningún tribunal condenará. Otra cosa es que Genoveva, un personaje de innegable relevancia pública, considere que su relación con el marido de Mary Donaldson ha servido a determinadas personas o medios para que la calumniaran.
Lo que muchos apuntan es que además Genoveva prepara una exclusiva, negociada por su representante, Susana Uribarri, para hablar del tema, pero otros aseguran que no. "Será en El hormiguero y obviando el tema del rey. Nunca más va a hablar de este tema", nos aseguran. Habrá que esperar para ver quién tiene razón.
Relacionados
- Genoveva Casanova, de incógnito por su nuevo barrio de Madrid mientras Federico X viaja (otra vez en secreto) a España
- Genoveva Casanova vuelve a redes y desvela su particular infierno: "Necesitaba paz y tranquilidad"
- Genoveva Casanova está "nerviosa" y "sobrepasada" en las grabaciones de 'El Desafío': Juan del Val desvela lo que ha sucedido