"Un tío muy famoso me metió mano la semana pasada en público y delante de su esposa", confesó Mariló Montero la semana pasada en Espejo Público, poniendo la palabra "acoso" sobre la mesa. Días después, la presentadora le ha quitado importancia a este tipo de agresión, pese a que ella misma fue tajante en su primera denuncia pública: "A diferencia de ti, que dices que no te ha pasado nada, a mí me ha pasado de todo", le llegó a decir a Susanna Griso.
La periodista ha explicado que decidió contarlo en un "contexto" de tertulia en el que se expusieron otras situaciones, pero no con la intención de ponerlo en manos judiciales: "No he puesto denuncia porque no ha habido agresión sexual", ha manifestado. "Si denuncio, denuncio en el juzgado", ha insistido.
Para ella no fue agresión, pese a que se produjeran toqueteos sin su consentimiento: "Yo no lo deseaba, no me intimidó, no me coaccionó y no hubo fuerza. Es verdad que no pude elegir porque me sorprendió. Me agarró el pompis y me sorprendió".
Pese a reconocer que a ella y a otras mujeres de su "generación" las "han magreado mucho", ha explicado que "no" quiere "ser protagonista de una historia que no merece más la pena que esta explicación". Ha reconocido también que la sociedad ha tendido a "minimizar la gravedad" de ciertos tipos de violencia sexual, aunque al mismo tiempo ella le quita importancia a lo ocurrido sin su consentimiento: "Pero yo no voy a poner una denuncia a una persona que me haya agarrado el culo".
"Pero es una agresión sexual...", le ha insistido Griso. Y la exmujer de Carlos Herrera le ha contestado: "Lo define la ley del 'solo sí es sí', pero no lo defino yo. Esa ley tiene muchos problemas que deberían ajustarse. Así como no he denunciado una agresión sexual porque considero que no fue agresión sexual", ha sentenciado, bajo su punto de vista.
Relacionados
- Mariló Montero: "Un tío muy famoso me metió mano la semana pasada en público y delante de su esposa"
- Mariló Montero agradece la condena a Arrabal y Gustavo González por fotografiarla en topless: "Es un avance"
- Mariló Montero gana la batalla por las fotos de su topless: diez meses de prisión para Diego Arrabal y Gustavo González