Se llama Roxana Luque y saltó a la prensa española hace ya diez años años, cuando desveló a golpe de exclusiva que era la madre biológica de Isa Pantoja. Aseguró entonces que quería conocer a su hija y darle un abrazo pero ella se negó. Sin embargo, la peruana no se rinde y este lunes ha anunciado que viajará nuevamente a España el próximo mes de mayo: "Quiero anunciarles que estoy viajando a España muy pronto, para ser más precisos, estoy llegando en mayo porque las esperanzas de contactarme con Isa aún siguen intactas. Verla a ella y poder abrazarla, que es mi sueño".
Roxana también ha desvelado en Así es la vida que tiene previsto visitar Cantora, la finca en la que se crio su hija, con la esperanza de encontrarse con Isabel Pantoja y poder mantener una conversación con ella. Por su parte, Isa Pi, ya conoce las intenciones de su madre biológica pero ha optado por guardar silencio ante las preguntas de sus compañeros de Mediaset.
"Me dijeron que mis padres habían muerto"
Isa fue adoptada en Perú hace ya 28 años, en un proceso cuya legalidad muchos pusieron en entredicho. Tal y como ella misma relató, descubrió que no era hija biológica de la cantante porque se lo dijo una niña en el colegio: "Yo tenía siete años y una niña en el colegio británico al que iba en Marbella me dijo que era adoptada, yo no sabía ni qué era eso. Ese mismo día mi madre vino a mi habitación y me dijo que yo era una niña muy bonita y que ella se puso frente a mí y me preguntó si me iba con ella, que yo como era muy pequeña y no sabía hablar no dije nada pero la abracé y ya no nos separamos". Y desveló: "Me dijo que mis padres habían muerto en un accidente".
Cuando Roxana saltó a la prensa en 2014 para reinvindicar la relación con su hija, Isa Pi no daba crédito: "Si ella hubiera intentado ponerse en contacto conmigo cuando cumplí 18 años la habría escuchado, pero esperó a que mi madre entrara en prisión. Para mí mi única madre es mi madre", dijo entonces.