Antonio Tejado (36) entró este lunes en prisión provisional por ser el presunto autor intelectual de una serie de robos perpetrados por una organización criminal en Sevilla. Entre las víctimas se encuentra la tía del joven, María del Monte, que el pasado mes de agosto sufrió junto a su mujer, Inmaculada Casal, un asalto con violencia en su casa de la localidad de Gines. La cantante ha compartido este martes sus primeras palabras tras la encarcelación de su sobrino, que se enfrenta a una condena que puede alcanzar los seis años de cárcel.
La cantante ha explicado a la prensa que "una de las garantías que tiene este país es la presunción de inocencia", un derecho al que se acogen tanto ella como su familia. "No es porque lo diga yo, sino porque lo dicen las leyes de mi país", ha apuntado, sin querer dar más declaraciones.
La artista, al igual que su familia, está "destrozada". Así lo confirma su entorno, su principal apoyo tras el golpe que ha recibido por parte de su sobrino, quien el mismo día que sufrió el robo en su casa fue a visitarla, la escuchó y la animó. La Policía pinchó su teléfono al iniciar la investigación, enmarcada en la operación Abgena, que ha ocupado alrededor de seis meses y en la que hay una decena de implicados, entre ellos, un boxeador, un ladrón de joyas y varios 'machacas' (personas que la organización contrató y que cumplían labores por encargo).
Tejado era el encargado de filtrar información sobre las víctimas a la organización criminal, aportando detalles como cuáles son sus rutinas y dónde estaba la caja fuerte. Cuando fue detenido el pasado 10 de febrero, los agentes encontraron en su domicilio joyas, fajos de billetes y hasta un mantón de Manila.
Previamente los agentes habían alertado a la folclórica de la posible implicación de su sobrino en el robo, pues los ladrones contaban con información que les habría podido aportar únicamente una persona "íntima" a ella, según informaron este lunes en Telecinco. La familia del ex de Chayo Mohedano ya le había alertado del riesgo de juntarse con "malas compañías". El exconcursante de realities dejó la televisión para tratar sus adicciones, encontrando en el deporte una vía de escape. Era en el gimnasio del 'ruso' -el boxeador que lideraba la banda- donde planificaban los robos. El futbolista Sergio Ramos está entre los afectados, y en un futuro se estaba planeando un robo frustrado de un millón de euros.
Tras la detención de Tejado, la artista ya dijo que confiaba en "la justicia" y que no se sentía con el derecho de señalar a ningún culpable. "Yo no soy quien para sospechar de nadie. Las sospechas no son buenas y yo no he sospechado de nadie hasta que un juez diga lo que tenga que decir", comentó a los medios de comunicación.
Tejado se enfrenta ahora a varios delitos, como robo con violencia o pertenencia a una banda criminal, cuyas penas podrían elevarse hasta los seis años de prisión. Este lunes, en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, se acogió a su derecho de no declarar. Él y otras cinco personas de la banda pasaron a prisión sin fianza. Dos quedaron en libertad.
Relacionados
- María del Monte, tras el ingreso en prisión de su sobrino: "Está muy mal"
- Antonio Tejado visitó a su tía, María del Monte, cuatro horas después del robo en su casa: "Fue a consolarla"
- Antonio Tejado entra en prisión provisional: fue el supuesto autor intelectual del robo en casa de su tía, María del Monte
- Antonio Tejado, ante el juez para declarar por los asaltos a las casas de su tía María del Monte y de Sergio Ramos