"Está siendo un día muy duro". Son las palabras de María del Monte horas después de que su sobrino, Antonio Tejado, ingresara en prisión tras ser acusado de ser el presunto autor intelectual del robo en casa de la cantante el pasado mes de agosto. Después de su detención el pasado sábado, la artista se mostró muy precavida y recordó ante la prensa la "presunción de inocencia", pero las pruebas contra él son incuestionables y el juez ha decretado cárcel sin fianza. La familia está desolada.
Tamara Gorro, amiga íntima de María del Monte, ha hablado con ella: "Está muy mal", ha desvelado en el programa de Sonsoles. "Hoy, especialmente, me ha dicho que está siendo un día muy duro".
Su mujer, Inmaculada Casal, ha sido un poco más extensa en sus manifestaciones. Asegura que están pasando una situación "dura y difícil" tanto por "ver cómo un hijo, sobrino, está en prisión porque hay indicios" como por "revivir la pesadilla", un trauma que ninguna de las dos ha superado todavía. Tanto ella como María del Monte tenían una relación "magnífica" con Antonio Tejado y sabían de sus vaivenes y sus malas rachas. Siempre le han ayudado. "María, desde el silencio y la discreción, se ha dejado el lomo por él", han dicho.
Un robo violento
Fue el pasado mes de agosto cuando la casa de María del Monte e Inmacualda Casal fue asaltada por cinco individuos encapuchados. Ellas dormían cuando escucharon un fuerte ruido que las alertó de que alguien había entrado en la vivienda. Fueron maniatadas y amenazadas para desvelar el código de la caja fuerte: "O me lo das o te mato", les dijeron. Los ladrones sustrajeron joyas y enseres por valor de 650.000 euros, muchos de ellos con gran valor sentimental: "Nos han dejado sin nada", decía la periodista entre lágrimas.
Tras meses de investigación, la policía ha detenido a ocho personas, entre ellas Antonio Tejado, como responsables no solo del robo en la casa de María del Monte sino también en la de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Consideran al sobrino de la cantante el autor intelectual de los hechos, aunque tampoco descartan que fuera uno de los encapuchados.
Relacionados
- Fajos de billetes, joyas y un mantón de Manila: todo lo que encontraron en casa de Antonio Tejado el día de la detención
- Alba, ex mujer de Antonio Tejado, da la cara por él tras su detención: "No lo está pasando bien y hay que apoyarlo"
- Antonio Tejado visitó a su tía, María del Monte, cuatro horas después del robo en su casa: "Fue a consolarla"