Gente

Un boxeador y un popular atracador, entre los detenidos junto con Antonio Tejado

Antonio Tejado fue detenido el pasado viernes por pertenecer, presuntamente, a una banda criminal dedicada al robo de domicilios y que estaría relacionada con los asaltos a las casas de su tía María del Monte y del futbolista Sergio Ramos. El mismo día que el sevillano declarará ante el juez se han dado a conocer nuevos detalles sobre los detenidos.

Entre los presuntos implicados hay un boxeador profesional amigo de Tejado y un atracador conocido en la zona, según ha informado El diario de Sevilla. El primero es un boxeador de origen ruso afincado en la capital andaluza desde hace años. Fue campeón de España en 2016.

El deportista se ha enfrentado a otros hechos delictivos, entre ellos, el "cobro de deudas y coacciones a empresarios, entre otros asuntos", tal y como recoge el citado medio. Las autoridades registraron su domicilio en Sevilla y su gimnasio, en el que Tejado entrenaba.

El otro detenido es un atracador del barrio sevillano de Torreblanca que estuvo implicado, supuestamente, en otros atracos en el pasado. El medio local apunta que la Policía Nacional lo detuvo en mayo de 2023 como presunto líder de una organización criminal dedicada a robos con fuerza y con violencia.

María del Monte, destrozada

El ex de Chayo Mohedano llevaba en los calabozos de la comisaría sevillana de Montequinto desde que el pasado viernes, cuando fue junto a los otros integrantes de la banda, ocho en total, de los cuales algunos son de origen portugués. Tejado se negó a declarar ante la Guardia Civil, argumentando que dará su versión ante el juez.

Poco después, María del Monte reapareció destrozada y pidiendo que se respetara la presunción de inocencia. Hace seis meses, la cantante e Inmaculada Casal sufrieron un brutal atraco en su domicilio.

Cita ante el juez

Pasadas las 6.00 horas de este lunes el sobrino de la folclórica ha abandonado los calabozos en los que ha pasado las últimas 72 horas para desplazarse al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla junto a los otros siete detenidos para pasar a disposición judicial.

Cabizbajo y visiblemente serio, Tejado ha sido trasladado en un furgón policial. Asimismo, no ha podido evitar que las cámaras capten sus primeras imágenes detenido por su posición, sentado al lado de la ventanilla. Será a lo largo de esta mañana cuando Antonio de su versión ante el juez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky