Gente

La detención del rapero Killer Mike en los Grammy tras recibir tres galardones

Hace tan solo unas horas finalizaba la gala de la 66.ª edición de los premios Grammy. Unos galardones que estuvieron marcados por el talento de Karol G (32), Miley Cirus (31) y Taylor Swift, quien recogidó el premio a Mejor Álbum del Año y anunció su nuevo disco. Sin embargo, la noche no fue tan especial para Killer Mike (48). El rapero estadounidense fue detenido a la salida del Crypto.com Arena bajo la atónita mirada de los presentes, justo después de ser premiado.

El artista, cuyo nombre real es Michael Render, se alzó con tres prestigiosos galardones: uno a la Mejor Canción de Rap, otro a la Mejor Interpretación de Rap por Scientists & Engineers y un tercero a Mejor álbum de rap. "Me importa un bledo si tienes 78 y rapeas sobre cuántas mujeres tienes en la residencia. Asegúrate de mantener el hip-hop vivo", expresó en su discurso, aunque la alegría le duró poco.

A la salida del certamen, el cantante fue detenido y escoltado por la Policía de Los Ángeles, acusado de haber estado implicado en un altercado físico en las inmediaciones del Crypto.com Arena. Sin embargo, este delito "menor" no está relacionado con los premios Grammy, según ha informado The Hollywood Reporter.

A pesar de que los agentes policiales no han proporcionado más detalles de lo sucedido, un vídeo viral en redes sociales muestra el momento exacto en el que el rapero sale de la gala con las manos esposadas. En el vídeo, publicado en la red social X, se aprecia cómo Mike es llevado por la Policía por los pasillos del lugar de celebración, mientras unos seguidores alzaban el grito de "liberen a Mike". Y es que el rapero no solo es mundialmente conocido por su contribución a la industria musical, sino también por su activismo social en la lucha contra el racismo y la brutalidad policial.

Horas después a su detención, el protagonista ha compartido una fotografía en sus redes sociales junto a su equipo del instante en el que recibía uno de los premios Grammy: "It take a team" ("Se necesita un equipo"), ha apuntado. Hasta el momento, ni Killer Mike ni su entorno han emitido comentarios sobre la detención.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky