Es conocida la carrera de Yolanda Díaz, abogada laboralista, militante del Partido Comunista, hoy vicepresidenta y ministra de Trabajo. Pasó por En Marea y Unidas Podemos hasta convertirse en candidata a la presidencia del Gobierno, líder de Sumar y socia principal en el Ejecutivo de Pedro Sánchez tras purgar a sus ex compañeros (y compañeras) de Unidas Podemos. Menos se sabe de su marido: ejerció de dibujante técnico en la constructora Vialca, cerró una empresa en la que estaba al principio de la crisis de 2008 y tras desempeñar su trabajo en una empresa madrileña ha vuelto a Ferrol, donde ha fichado por la naviera Navantia.
Juan Andrés Meizoso es un nombre que no dice nada para la mayoría pero así se llama quien ha sido durante más de dos décadas el discreto compañero de Yolanda Díaz. Decimos "ha sido" porque la vicepresidenta del Gobierno se ha separado, tal y como publica La Otra Crónica. Él ha vuelto a Galicia, a Ferrol, donde trabaja para Navantia, y la ministra reside en el ministerio de Trabajo con la hija de ambos, Carmeliña, de 11 años, en el edificio de Nuevos Ministerios, donde tiene su despacho.Díaz se beneficia de las viviendas oficiales que pueden disfrutar los ministros. El de la vicepresidenta cuenta con 445 metros cuadrados dentro del propio Ministerio de Trabajo y Economía Social"Vivo con mi hija, soy supermonomarental", declaró Yolanda Díaz ante Marc Giró en el programa Late Xou de La 2 hace diez días. La líder de Sumar cerraba la semana visitando al Papa Francisco en Roma, al que ha ido a ver por segunda vez; en esta ocasión, haciendo un hueco en su agenda para las elecciones gallegas, para pedirle que visite Canarias y se interese por el problema de los migrantes.
Unidos por una hipoteca
La política, de 52 años, conoció al hombre con el que ha roto, un año más joven, mientras estudiaba Derecho a finales de los años 90. Se casaron el 15 de noviembre de 2004, hace casi 20 años, en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol, en una ceremonia civil. Para su boda la coruñesa lució un vestido rojo y su marido un traje en color crema.
Delineante de profesión, el marido de la política gallega continuó viviendo en Ferrol cuando Yolanda Díaz se trasladó a la capital por motivos profesionales, cuando fue nombrada ministra. Pero la intensidad del cargo obligó a Yolanda Díaz a reducir la frecuencia de sus viajes a Galicia y su marido acabó por trasladarse a Madrid poniendo la familia en el top de sus prioridades. A finales de 2021, Juan Andrés Meizoso consiguió un empleo como delineante en Madrid, y pudieron cambiar a su hija de colegio. Pero él ha vuelto a su tierra. Según avanza El Mundo, Andrés ha regresado a Galicia y viven separados. No solo el matrimonio que ahora cesa unía a Díaz y su ex: comparten una gran amistad y una hipoteca de más de cien mil euros; y entre sus bienes aparecen una vivienda, un despacho de abogados y dos coches.