Gente

Las víctimas estafadas por Carlo Costanzia cargan contra el italiano: "No hay ninguna duda de lo que ha hecho"

El hijo de Mar Flores ha protagonizado un polémico tour televisivo con el que ha reavivado la guerra mediática entre sus padres. Tras una primera entrevista y con ánimo de calmar la situación, Carlo Costanzia quiso dejar claro que había acudido a televisión para explicar su situación judicial tras ser condenado a prisión por un delito de estafa, una sentencia que ha recurrido. El actor se declaró inocente y aseguró que fue utilizado por el cerebro de la trama, una versión que ha indignado a sus víctimas.

María Castelluci, abogada defensora de todos los estafados por Carlo Costanzia y su socio, ha respondido este miércoles a las palabras del actor, que aseguró haberse declarado "culpable" del delito en un primer momento por un mal asesoramiento de sus letrados: "Estas personas han decidido aceptar y reconocer los hechos ante el juez de la audiencia provincial, ha habido una sentencia de conformidad".

Según Carlo, sus primeros abogados no aportaron pruebas con las que demostrar su inocencia y por eso cambia su equipo de defensa. Se mostró, además, arrepentido de su decisión: "Tendría que haberme enfrentado a un juicio donde se me hubieran pedido más años de cárcel y lo que vemos todos oportuno es vamos a llegar a un pacto, vas a tener que declararte culpable, aunque no lo seas para evitar esto y aún así me condenan".

Castelluci, sin embargo, ha dejado claro en Vamos a ver que el proceso se llevó a cabo con todas las garantías: "Creo que ningún juez va a seguir un procedimiento contra unas personas si no hay pruebas". Y ha añadido: "No ha existido la más mínima duda sobre que los hechos sí que se habían cometido".

El baile de cifras

La letrada también aclara por qué aumentaron las cantidades estafadas por Carlo y su socio y que, según sentencia, deben devolver a todas las víctimas. El italiano manifestó que le resultaba extraño el 'baile' de cifras (de 10.000 euros a 30.000 en un caso y de 20.000 a 50.000 euros en otro) y Castelluci ha zanjado todas las dudas: "Estas cantidades han sido acreditadas y se han hecho reconocimientos formales por escrito".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky