Ivonne Reyes (58) y Pepe Navarro (72) suman un nuevo capítulo en su interminable guerra en los tribunales. La venezolana se ha impuesto al presentador después de que este la demandara por atentar a su honor e intimidad. Así lo dicta una reciente sentencia del Supremo que llega tras un recurso de casación por parte del periodista.
El periodista se tendrá que hacer cargo de las costas del recurso de casación, según informó este domingo El Español. Los hechos se remontan a una demanda que el presentador presentó contra su ex después de que esta, bajo su opinión, vulnerara a su honor en unas declaraciones que concedió hace cinco años.
El que fuera el conductor de Esta noche cruzamos el Mississippi pidió 60.000 euros como indemnización, pero el juez le quitó la razón en 2021. Entonces, recurrió y perdió nuevamente. Y, ahora, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso.
No obstante, este no es el único litigio que ha enfrentado a la actriz y al presentador. En junio de 2022, la Justicia dio la razón a Navarro tras la demanda que le interpuso por "miedo e insultos". La empresaria se basó en una intervención del padre de su hijo en el programa Viva la vida, donde la llamó "sinvergüenza". Un adjetivo que llegó después de que, en unas declaraciones anteriores, la definiera como una persona "enferma".
"Por aquí seguro que hay algún psiquiatra. Hablad con él del tema Ivonne y seguro que él os puede decir mucho más. Una mujer que yo creo que está enferma. No se explica cómo puede engañar de esa manera y mantiene la mentira hasta el final", dijo el presentador. Y añadió: "El día que se libere de la mentira, será una mujer feliz. Mientras siga con esa mentira será la mujer que es ahora. (...) Estoy harto de las mentiras de esta farsante que se llama Ivonne Reyes y de la farsante que se llama Vanesa Martín. Son capaces de todo por salir en televisión y cobrar".
En febrero del pasado año, Navarro salió absuelto de otra demanda que la modelo le interpuso por un delito leve de injurias y atentado contra su honor en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Madrid. "Esto ya es una obsesión, ponerme esa denuncia ha sido una decisión estúpida. Que reconozca su error y deje de hacer daño", explicó el presentador. Y añadió, muy indignado contra su ex: "Esta batalla lo que evidencia es una situación bastante irregular, la instrumentación que hace esta señora de la justicia para beneficio propio no lleva a ningún sitio".