Famosos

Se desvelan los mensajes entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta horas antes del crimen: "Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo"

Faltan apenas tres meses para que comience el juicio por el crimen del cirujano colombiano y las estrategias de una y otra parte están más que definidas. Este jueves, además, se han filtrado nuevos datos del sumario elaborado por la policía tailandesa, inéditos hasta el momento, y que recogen el intercambio de mensajes entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta solo dos horas antes de cometerse el crimen: "Nos tomamos algo por aquí, Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo".

Una información que ha sorprendido a la abogada española de la familia Arrieta, pues asegura que no tenían constancia de la misma. Hay que recordar que el sumario está escrito en tailandés y se está traduciendo al español por vías oficiales: "La policía tendrá que explicar en el juicio cómo consiguieron esos mensajes, de dónde salen y a qué horas fueron enviados", ha dicho en el programa de Ana Rosa.

Todo apunta a que la procedencia de los mismos es el teléfono de Daniel Sancho, pues el de Edwin Arrieta no llegaron a encontrarlo. Tal y como desvela En boca de todos, algunos fueron escritos a la llegada del cirujano a la isla: "Está lloviendo mazo. Nos tomamos algo por aquí. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo", le decía el español a su amigo. Minutos después, una pequeña reprimenda: "Llevo 20 minutos esperándote porque se supone que ibas a venir y te has ido a la playa", escribía enfadado Daniel. "No seas enojón jajaja", respondía Edwin.

Los últimos mensajes fueron enviados después de haberse cometido el crimen y ya no obtuvieron respuesta: "Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo, llevabas todas tus cosas, voy a tener que llamar a la policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa".

Las 'tretas' de la policía tailandesa

El sumario tailandés recoge, a su vez, la confesión de Daniel Sancho, que afirma que golpeó a Edwin contra el lavabo hasta que perdió la consciencia, y también cómo compró todo el material necesario para el asesinato y el descuartizamiento de su amigo, algo que tampoco había trascendido hasta el momento y que no casa con lo manifestado por la defensa de Daniel, capitaneada por el abogado Marcos García Montes: "Se ha estado diciendo que Daniel Sancho había confesado. Había confesado todos los extremos de lo que la Policía quería que confesara, pero es que eso no fue lo que confesó. Es más, Daniel no compró nada para matar al señor Arrieta, hubo una pelea. Eso lo dijo Daniel Sancho desde el minuto uno".

En su primera y única (por el momento) rueda de prensa, acusaron a la policía tailandesa de engañar a Daniel, prometiéndole la deportación si firmaba la confesión en tailandés, un idioma que no entiende: "Le prometieron algo para colaborar y la policía transcribió otra cosa", afirmaron.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud