José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya tienen fecha para celebrar la pedida de mano, el paso previo que ambos tendrán que dar para darse el 'sí, quiero' el próximo 6 de abril. El alcalde de Madrid, de 48 años, y su novia, de 26, oficializaron su relación el pasado mes de junio en la madrileña plaza de las Ventas, seis meses después de iniciar su discreto noviazgo. Tras un año de amor, ahora se conocen más detalles sobre la nueva etapa que iniciarán juntos la próxima primavera.

La pedida de mano tendrá lugar este sábado en la finca que la familia Urquijo posee en Los Molinillos, en Navalagamella, a 50 kilómetros del centro de Madrid, donde la familia de la joven celebra históricamente las grandes ocasiones, según informa este jueves Vanitatis. En este mismo lugar, propiedad de sus abuelos maternos, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna, es donde el político y la analista de inversiones celebrarán su enlace.

A tres meses de la boda, la pedida de mano servirá para que las familias de los novios se conozcan y estrechen lazos. La finca tiene capacidad para 600 invitados y fue la elegida por Jaime Urquijo Zobel de Ayala y Alexandra Suárez para celebrar su boda en octubre de 2019. Casi cuatro años después, la familia de la novia volverá a reunirse en este enclave para acompañar al alcalde madrileño y su novia.

Entre los pasos que se cumplirán estará el intercambio de regalos. Si se sigue la tradición, todo apunta a que el novio regale un anillo de compromiso a la novia, y la familia del novio, otra joya (un brazalete o unos pendientes que luzca en su gran día, es lo normal). La novia y su familia suelen corresponder con otro obsequio para el novio. En la mayoría de las pedidas suele ser un reloj.

Empieza la cuenta atrás

El próximo 6 de abril, solo unos días antes de que el político cumpla 49 años, se celebrará la boda religiosa en la capilla de la finca. Después, la celebración continuará en finca El canto de la cruz, también propiedad de la familia materna de la novia. Se encuentra en el término municipal de Colmenar Viejo, a 30 minutos de Plaza Castilla, en Madrid, y pertenece a la abuela paterna de la joven, Carmen Fernández de Araoz, conocida como Piru Urquijo.

Teresa Urquijo llegó a la vida de su futuro marido cuando este había perdido la esperanza en el amor. Él mismo lo contó en una romántica publicación en Instagram. "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", escribió.

El político del PP se declaraba hace unas semanas muy feliz por su boda, aunque los preparativos le obligan a armarse de paciencia. "Es un día muy importante y creo que un día esperado pero ya que he hablado de derbis, vamos partido a partido. Quedan tres meses, queda mucho por hacer", explicó. Y añadió: "Lo de las mesas es una situación complicada y difícil pero espero que la gente ponga por encima la buena nueva que es una boda".

El alcalde de Madrid es consciente del interés que suscita esa boda entre los ciudadanos y la prensa: "Las cosas son así, uno es un personaje público, en mi caso es un honor, no una carga, ser alcalde de Madrid". Y apuntó: "Soy tremendamente respetuoso, tímido como has dicho, me cuesta hablar de estos temas pero agradezco las enhorabuenas, el cariño que recibo de gente por la calle pero esto no me desvía, aquí hay que trabajar cada día". Y también bromeó: "Tendré que dejar algunos vicios a mis 48 años de vida como es esa nevera vacía, me tendré que poner las pilas".

Quién es Teresa Urquijo

La que será 'primera dama' del consistorio madrileño está emparentada con la Familia Real, ya que su abuela es prima del rey Juan Carlos. Su madre es Beatriz Moreno, hija de doña Teresa de Borbón, hermana del duque de Calabria, Carlos Borbón. Tiene 26 años (22 menos que Martínez Almeida) y estudió en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas y trabaja como analista de inversión en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria.

Es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, ex director de comunicación en Roche Farma e hijo, a su vez, de Jaime Urquijo y Chacón (caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera) y Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón. La madre de Teresa es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos y hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky