Gente

Dale a tu cuerpo alegría Hillary Clinton: la fiesta de la ex Primera Dama (con la infanta Elena)

Hillary Clinton entre Los del Río en la fiesta celebrada este sábado en Dueñas

Hillary Clinton, primera dama norteamericana durante el mandato en la Casa Blanca de su marido Bill Clinton y Secretaria de Estado durante la presidencia de Barack Obama, ha estado este fin de semana en Sevilla en una visita sorpresa de carácter privado, aunque su estancia ha estado rodeada de un gran dispositivo de seguridad. En la capital andaluza fue recibida con pancartas que rezaban: "Welcome Hillary to Seville". Ella respondía con una sonrisa agradecida: "Thank you. I'm so happy to be here" ("gracias, estoy feliz de estar aquí").

Antes de viajar a Sevilla, la aspirante a presidenta de los Estados Unidos, derrotada por un puñado de votos frente a Donald Trump, se reunió en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Clinton mantiene actividades de carácter político y social apoyando a jóvenes líderes de tinte progresista.

La excelente relación de Hillary Clinton con Julissa Reynoso, su antigua colaboradora y actual embajadora de EEUU en Madrid, se convirtió en un fin de semana entre amigas al que se apuntó hasta la infanta Elena. El sábado, la diplomática, la antigua first lady, y el reducido grupo de amigos que las acompañaban disfrutaron de una comida a orillas del Guadalquivir en el restaurante Río Grande de la calle Betis, con excelente cocina y buenas vistas al río. También improvisaron una visita a los Alcázares,donde fue recibida por el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla Juan Bueno así como por la gerente, Ana Jáuregui. La jornada acabó con una cena en el palacio de Las Dueñas, la mansión favorita de Cayetana de todos los palacios que poseía la duquesa de Alba. Allí fueron recibidas por Eugenia Martínez de Irujo y su marido Narcís Rebollo y estuvo el presidente andaluz Juanma Moreno.

La duquesa de Montoro y el presidente para España de Universal Music tienen una estrecha relación con la embajadora Julissa Reynoso, a la que han ofrecido alguna fiesta flamenca en el palacio de Liria en Madrid. Allí se ha habilitado, en el piso inferior, una especie de bodeguilla con vinoteca y escenario para actuaciones, donde la única hija de la aristócrata y su marido han celebrado algunas fiestas para sus amigos. Pablo López y Vanessa Martín cantaron a dúo Caminante no hay camino, la canción de Serrat con los versos de Antonio Machado, que nació en Dueñas. La embajadora estadounidense hizo traducción simultánea para la ex primera dama.

Y con flamenco finalizó la cena sevillana de Hillary Clinton en Dueñas, en la que José Mercé interpretó lo mejor de su repertorio. Farruquito improvisó una letra muy graciosa: "Me gusta el melocotón y de los reyes de España me gustan los de Borbón", entonaba ante la sonrisa de la principal aludida de los allí presentes: la primogénita de Juan Carlos I. David Bisbal interpretó Se nos rompió el amor, popularizada por Rocío jurado, junto a Vanessa Martin y con Pablo López al piano. Después, en solitario, cabtó Qué sabe nadie, de Raphael. Los del Río cantaron Sevilla tiene un color especial y, por supuesto, La Macarena, la canción que en 1996 Bill Clinton utilizó durante su campaña de reelección como presidente. Hillary la bailó hasta esbozó algún paso flamenco. A la esposa de Bill Clinton le gusta España y tiene buenas relaciones en nuestro país. En mayo del pasado año, Hillary hizo otra visita a Madrid, donde mantuvo encuentros con Pedro Sánchez y con Felipe VI.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky