Gente

Carlos Sainz celebra el éxito de su cuarto París-Dakar con su mujer y sus hijos: fiesta en el desierto

El piloto español ha vuelto a hacer historia a sus 61 años. Carlos Sainz se ha alzado este viernes con su cuarto París-Dakar al llegar a la línea de meta acompañado por su copiloto, Lucas Cruz. Allí le esperaban, felices y muy emocinados, el equipo y la familia. La mujer y los hijos del ganador se habían trasladado horas antes a Arabia Saudí para celebrar este gran logro y ha sido su hijo, Carlos, el primero en abrazar a su padre entre lágrimas.

La ciudad árabe de Yanbu se ha convertido en el escenario de una fiesta. Carlos Sainz y Lucas Cruz han entrado en la meta subidos al capó de su Audi y lo han hecho felices aunque sin ocultar el cansancio y el desgaste tras 14 días de competición. El equipo gritaba y saltaba de alegría mientras Carlos Sainz se fundía en un emotivo abrazo con su familia: primero su hijo Carlos, después su hija Ana ("Ana, no llores que me haces llorar a mí") y por último su mujer, Reyes: "No dirás que no hemos venido a verte", le decía orgullosa al campeón.

Unos minutos antes del reencuentro, Carlos Sainz Jr. elogiaba el trabajo el esfuerzo de su padre: "No os podéis imaginar el orgullo de padre, de marido, de todo. Aquí están todos sus mejores amigos, no solo yo, y está toda la gente que le quiere y le anima en cada momento", ha dicho emocionado. "Ha sido un Dakar larguísimo, un Dakar durísimo con todo tipo de terrenos, todo tipo de etapas, algunas nuevas como la de 48 horas, la maratón que esa fue dura. Ha habido de todo, y Carlos Sainz ha sabido sortearlo todo. En las etapas clave además es donde mejor lo ha hecho, y eso te demuestra que ha venido muy bien preparado, muy motivado y lo han clavado". Orgulloso, ha finalizado: "El Dakar ha sido perfecto, ha hecho el Dakar más inteligente que le he visto hacer en mi vida. Lo ha sabido gestionar a la perfección y ha demostrado que también tiene experiencia".

Sainz ha batido su propio registro como el piloto de coches más veterano en conseguir la victoria (el récord absoluto lo tiene Josef Machacek, ganador de la categoría de prototipos ligeros en 2021 con 63 años) y es también el primero en conseguir cuatro triunfos con cuatro fabricantes diferentes: Volkswagen en 2010, en 2018 con Peugeot, en 2020 con Mini y esta vez, en la 46ª edición, con Audi. Para la casa alemana es la primera victoria en el desierto y también la última, pues se retira para centrarse en la Fórmula 1. Lo han hecho, además, con un Audi RS Q e-tron, un prototipo híbrido de motorización eléctrica, el primero en la historia del Dakar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky