El artista ha protagonizado los titulares del fin de semana con una noticia surrealista. Decenas de medios al otro lado del charco aseguraban que el intérprete de 'Hey' había sido retenido en el aeropuerto de Punta Cana tras haberse detectado en su equipaje más de 40 kilos de fruta cuando se trasladaba desde Bahamas. Pero lo cierto es que ni Julio Iglesias estaba en el aeropuerto en aquel momento ni mucho menos fue retenido por los agentes de aduanas.
El cantante viajó este fin de semana a Punta Cana, efectivamente, pero no lo hizo en el jet privado que se transportaba la comida. Había unos 40 kilos de frutas (piñas, bananas, fresas, arándanos, aguacates, diez cajas de tomates, todo tipo de lechugas...) y otros tantos de pollo (pechuga, alitas...), los alimentos que constituyen la estricta dieta del cantante y con la que siempre viaja, pues no todos los países que visita tienen dichos alimentos. No es, por tanto, la primera vez que envía frutas y verduras en su avión pero en esta ocasión se ha topado con un inesperado obstáculo: la Mosca Mediterránea. Se trata de un insecto que generó muchos problemas en los cultivos del país (entre 2015 y 2017 dejó más de 40 millones de dólares en pérdidas), por lo que han endurecido la normativa de exportación e importación de alimentos. Además, el principal foco de infección se encuentra en la misma zona en la que vive Julio Iglesias, de manera que su cargamento tenía que ser revisado con minuciosidad.
Así lo explican fuentes del aeropuerto: "Él es socio del aeropuerto y no ha sido retenido. Se llamó a cuarentena vegetal, que son técnicos de agricultura, y realizaron el decomiso para hacer las pruebas pertinentes antes de autorizar el traslado. No fue aduanas". Además, no se explican por qué la noticia ha generado tanta expectación, pues no es la primera vez que sucede: "Don Julio siempre viene con su alimentación cuando viaja. Cuando saben que viene lo están esperando porque saben que va a traer fruta. A él siempre le han permitido entrar vegetales y frutas pero por el tema de la mosca mediterránea, que es el enemigo de las plantaciones de frutales, hay que tener más cuidado".
El Ministro de Cultura de República Dominicana le ha pedido disculpas a Julio Iglesias por el "malentendido", así como los medios de comunicación del país. El entorno del cantante afirma que él está tranquilo y que se ha echado unas risas a costa de los titulares.