La presentadora ha hablado este jueves sobre la polémica que sobrevuela las donaciones a la Fundación Aless Lequio, aquellas que públicamente anunció que realizaría y que a día de hoy no se han hecho efectivas. Ana Obregón ha admitido que, a pesar de lo que ella misma prometió, se ha quedado con gran parte del dinero recaudado con sus exclusivas porque tiene "una boca que alimentar" y ha aprovechado para lanzar algunas pullitas a su ex: "Ahora criaré a Anita yo sola, como he hecho siempre, porque nunca me ha ayudado ningún hombre".
Ana ha echado balones fuera cuando le preguntaban por los adelantos del libro El chico de las musarañas e insistía en recordar las tres donaciones ya conocidas y que nada tienen que ver con el dinero de sus exclusivas y su colaboración con una marca cosmética. Se trata de los 30.000 euros iniciales para registrar la Fundación, los 6.020 euros que donó tras subastar un bolso de su madre y el dinero recaudado (cuya cantidad se desconoce) de un concierto benéfico en homenaje a su padre.
La presentadora se justificaba, además, recordando que fue ella quien financió todos los gastos del tratamiento de su hijo contra el cáncer: "Todo el mundo sabe que llevo 40 años trabajando, todo el mundo sabe que yo he mantenido a mi hijo desde que nació, que para intentar salvar a mi hijo me fui a Nueva York porque en ese momento en España no había cura. No sabes el dineral", le ha explicado a Sonsoles. "Hasta su entierro", ha apuntado.
¿En guerra con Alessandro Lequio?
Unas palabras con las que Ana Obregón responde a las últimas declaraciones de su ex, indignado con toda la polémica: "No es una historia de la Fundación Aless Lequio, es una historia de Obregón. Ella adquirió el compromiso de donar sus exclusivas a la fundación. A mí me molesta que se ensucie el legado de mi hijo, que es inmaculado y con unas cuentas muy claras".
El conde aseguró: "Ella ha sido la que se ha comprometido a donar las exclusivas y ese es el problema, no otro, las cuentas de la fundación son clarísimas. La responsable de esta situación es Ana Obregón. Tendrá que explicar el motivo por el que las donaciones no se han efectuado". Y añadió: "La mejor filtración de toda esta historia son sus contradicciones. Si lo explicas, mejor, pero explícalo de una manera clara. Tienes todo el derecho del mundo a cambiar de idea pero explícalo, no arrastres a la fundación que no tiene nada que ver".
Hay que recordar, además, que Ana Obregón ya 'disparó' contra Alessandro Lequio cuando comentó con un periodista que su ex podía estar detrás de todas estas informaciones: "Esta información solo la conocen Ana Obregón y Alessandro Lequio, así que le resulta extraño que los medios de comunicación hayan tenido notificación de esta información y sospecha que haya sido Alessandro Lequio quien lo ha filtrado".
Relacionados
- Ana Obregón recula tras la polémica: No voy a donar las exclusivas a la Fundación, ahora todo es para Anita
- Carolina Monje y las llamadas desesperadas de Ana Obregón para que se hiciera una in vitro con el semen de Aless
- Lequio confirma que Ana Obregón se comprometió a las donaciones y por el momento no ha cumplido