Penélope Cruz ha celebrado en redes sociales su nominación a los SAG Awards 2024 por su trabajo en Ferrari, que se estrenó el 14 de diciembre. La oscarizada actriz ha sido nominada a Mejor actriz de reparto y ha entrado de lleno en la carrera de los Oscar. De ser nominada, sería su quinta nominación a los premios de la Academia.
Tras recibir la nominación este miércoles, la estrella de Hollywood escribió: "Ser nominado por tus compañeros es el mayor honor. Gracias SAG y gracias Michael [Michael Mann] por crear este increíble personaje y confiar en mí. Te quiero". Un nuevo triunfo para el cine español gracias a nuestra actriz más internacional. En esta cinta, Pe encarna a Laura Ferrari, la esposa del poderoso magnate automovilístico, que es interpretado por Adam Driver.

La ceremonia del Sindicato de Actores de EE UU (SAG) tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Por primera vez, Netflix la retransmitirá en directo. En estos galardones, son los propios actores y actrices los que valoran las mejores interpretaciones de sus compañeros en cine y televisión. En su categoría, la protagonista de Piratas del Caribe se mide con Emily Blunt por Oppenheimer, Danielle Brooks por El color púrpura, Jodie Foster por Nyad y Da'Vine Joy Randolph por Los que se quedan.
Con su nominación, la actriz ha aumentado sus posibilidades de cara a ser nominada a los Oscar. Sería su quinta nominación. Volver (Mejor Actriz), Vicky Cristina Barcelona (Mejor actriz de reparto), Nine (Mejor actriz de reparto) y Madres Paralelas (Mejor actriz) fueron las películas con las que ha entrado en las nominaciones a lo largo de su carrera. Se lo llevó en 2009 por la segunda, dirigida por Woody Allen.
Relacionados
- El cambio de look de Penélope Cruz que marca la tendencia para este 2024: adiós moreno, hola rubio
- Penélope Cruz arrasa en Londres con guiño español y anécdota en el photocall
- Monumental corte de Adam Driver a un periodista por criticar 'Ferrari', su película con Penélope Cruz: "Siguiente pregunta"
- El cabreo de Penélope Cruz y Javier Bardem con Joaquín Torres: le mandan un burofax