Tal y como se conoció hace unas semanas, el juicio al futbolista Dani Alves por presunta violación a una joven en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal se celebrará del lunes 5 al miércoles 7 de febrero de 2024 en la Audiencia de Barcelona. Mientras tanto, la madre del jugador brasileño ha traspasado todas las líneas rojas al difundir en sus redes sociales imágenes de la presunta víctima.
En la publicación, la madre del futbolista muestra imágenes y vídeos de la joven. También difunde su nombre y apellidos y la acusa de querer fama y dinero. Cabe destacar que esta publicación podría ser denunciada y penada porque la joven ha deseado permanecer en el anonimato durante todo este tiempo. A través del Estatuto de la Víctima también ha pedido que se proteja su identidad durante el juicio.
"Los que confían en Dios jamás pierden la batalla", escribe la madre de Alves en su publicación. También la cuestiona mostrando contenido privado de su día a día: "Dice que no puede trabajar, pero...".
El juicio
La sección 21 del tribunal comunicó el miércoles 20 de diciembre la fecha del juicio, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Alves se enfrentará a la petición de Fiscalía de condenarlo a nueve años de prisión, mientras que la acusación particular que ejerce la denunciante reclama 12 años de cárcel. La joven solicitó también que, una vez cumplida la pena, se someta al brasileño a diez años más de libertad vigilada con orden de alejamiento hacia la víctima. También solicitó indemnización de 150.000 euros de indemnización por las "secuelas físicas y psicológicas".
Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, donde Alves y su supuesta víctima se encontraban de fiesta con los amigos. La mujer afirma que el marido de Joana Sanz la obligó a mantener relaciones sexuales en el baño pese a su negativa, mientras que él asegura que fue un encuentro consentido. El futbolista, que ha dado varias versiones distintas desde su ingreso en prisión, entró la cárcel en régimen de preventiva el 20 de enero. En Brians 2 sigue a pesar de las cuatro solicitudes de libertad condicional que presentó su defensa. El Tribunal se negó y alegó "riesgo de fuga".