Bertín Osborne (69) ya se ha convertido en padre de su séptimo hijo, el primero con Gabriela Guillén (31). Tan solo un día después de conocer la noticia del nacimiento hemos amanecido con una exclusiva bomba del cantante de rancheras en su revista de cabecera afirmando que no va a ejercer de padre aunque las pruebas de paternidad le reconozcan como tal. Tan solo "ayudará".
"Con Gabriela ha pasado lo que ya todo el mundo sabe. Yo tuve con ella una relación de poco tiempo y, un buen día, me dijo que estaba esperando un hijo. Yo le dije: 'Mira, como tienes dos opciones, que sepas que yo estaré ayudando en cualquiera de las dos. Pero sí que, a mí, no me toca ahora ser padre otra vez. Yo he decidido que no quiero ser padre. No voy a ser padre'. Ella dijo que 'daba igual', que lo iba a tener igualmente. Es su responsabilidad. Ella ha tomado una decisión que es absolutamente razonable y que yo aplaudo, y por la que no hay ningún problema por mi parte", ha dicho este miércoles en Hola.

Hay que recordar que ahora piensa así sobre el aborto, pero años atrás, cuando el asunto no iba con él, se llegó a mostrar completamente en contra: "Por el trauma y mil cosas. Conozco a mujeres que han tenido uno y lo sufren toda la vida. No es una cosa de hoy para mañana. Bueno, alguna inconsciente debe haber. Hay mujeres que abortaron hace 25 años en otros países, y ahora con 50 todavía me dicen que qué horror'', llegó a decir en 2014.
Volviendo a Gaby, esto dice sobre la prueba de paternidad que le ha pedido: "Cuando lo tenga (al bebé), evidentemente, nos tendremos que hacer alguna prueba. Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos… Sería una irresponsabilidad no hacerme las pruebas. Pero no por nada, sino porque creo que es de justicia para todo mi entorno hacerlo. Es lo que todo el mundo haría... Y lo vuelvo a repetir: no es un tema de desconfianza, sino que, simplemente, es un tema que hay que ratificar porque, si no, luego, hay problemas".
Si es suyo, aclara: "Oye, ¿y si se confirma que es mío? Yo soy un tipo responsable y ayudaré y me haré cargo de lo que tenga que hacerme cargo. Eso es todo. No hay más que contar. Ha sido una relación no muy larga y que ha terminado de esta manera… Pero yo no tengo más que buenas palabras para ella". E insiste: "Simplemente, he decidido que no voy a ser padre. Que no quiero ejercer de padre".
La defiende
Tras el cruce de declaraciones e informaciones en los últimos meses, sorprendentemente ha salido en su defensa: "He escuchado un poco de todo sobre ella en los últimos meses y hay cosas radicalmente injustas que no quiero dejar pasar. Gabriela es una chavala estupenda, ¡que esto vaya por delante! Gabriela es buenísima gente. Muy atractiva. Muy trabajadora. Muy decente. Yo no puedo hablar más que bien de ella. Y he oído por ahí que… Que si dinero, que si intereses… ¡No, no y no!".

En este sentido, sostiene que él nunca la ha señalado con el dedo acusador: "Cuando yo he hablado del dinero, jamás me he referido a ella, porque Gabriela es la única que ¡nunca! me ha exigido nada. Nunca me ha pedido nada. Ella se ha negado y me ha rechazado cualquier ayuda que yo haya podido ofrecerle. Es justo decirlo. Y, sin embargo, es muy muy muy injusto que la acusen de algo que no ha hecho".
Indignado con la prensa del corazón (de la que come)
Por otra parte, Bertín dice que no tiene que aclarar nada pero al mismo tiempo que pasa por caja para aclarar su postura: "Yo no tengo por qué estar dando contestaciones ni entrevistas para aclarar… Yo no tengo que aclarar nada, porque no tengo ninguna necesidad y me aburre soberanamente hablar de cosas que no me interesan".
De esta forma, se defiende: "Lo que he hecho durante este tiempo ha sido trabajar como un burro. He estado grabando los programas de Navidad de mi cadena, he estado grabando el disco, he estado preparando y grabando los videoclips, estoy currando en la empresa de alimentación… No he parado de hacer cosas". Y añade: "¿Tú crees que yo voy a perder un minuto de mi tiempo, que es lo único que no podría recuperar si lo pierdo, en hablar de tonterías?".
Bertín también se queja de los programas del corazón mientras habla para una revista del corazón y ha tenido un programa en Telecinco de entrevistas con personajes del corazón como protagonistas, al igual que en Canal Sur y en TVE: "¿Que cómo consigo seguir trabajando —y creando— sin escuchar tanto ruido a mi alrededor? Pues porque yo no escucho nada. Yo no veo la televisión. Nada. Y los programas del corazón, menos. Y si he ido a alguno es porque pensaba que tenía amigos y amigas y compañeros de profesión y de cadena… Pensaba que 'tenía' amigos. Porque yo me he llevado siempre bien con todo el mundo y he sido amable y respetuoso… Hasta ahora". Hay que recordar que en un vídeo ya puso en los pies de los caballos a algunas compañeras como Sandra Barneda y Emma García por lo que se decía de él y sus amoríos en sus programas.
El artista está decepcionado con la gente del medio: "Me he dado cuenta de que uno no tiene amigos en mi profesión ni gente que te respete, lo que me da mucha pena. Por eso, cuando ves personas a las que quieres, que admiras, que respetas, con las que has tenido un trato cercano y cordial, diciendo barbaridades o mentiras absolutas o dando pábulo o espacio a personas que no lo merecen… Es muy triste. Es lamentable…".
Al mismo tiempo, asegura que tiene preparadas una batería de acciones legales pero que todavía no las ha interpuesto porque se considera una persona con sentimientos: "Tengo preparadas una querella y una demanda. Si no las he presentado aún es porque no soy vengativo y porque me da pena. Yo sé que la querella —que es muy dura y está ya preparada va a hacer un daño horroroso y sé que le voy a jorobar la vida a una persona que, en realidad, me ha intentado jorobar a mí... Pero, por eso mismo, me resisto a hacerlo".
A Bertín, por otra parte, no le molesta que le tachen de mujeriego: "Que las noticias sean que Bertín Osborne 'sale con chicas' es tan ridículo, tan absurdo... Pero ¿esa qué clase de noticia es? Pero ¡si lo he hecho desde que tenía 15 años! No lo entiendo… Pero, señores, ¡¿cómo voy a estar cabreado, dañado, indignado o molesto por que digan eso!? A mí me da igual. Toda mi vida me la he llevado saliendo con chicas porque, a mí, me gustan las mujeres". De esta forma, defiende sus líos de faldas: "Yo soy un tío y a mí me gustan las mujeres... Como a mi padre y como a mi abuelo. ¿Qué quieres que te diga? Cuando me apetece salir, salgo con una mujer. Francamente".
Sobre Fabiola Martínez
Para la madre de sus hijos Kike y Carlos, de quien se separó a comienzos de 2021, también ha tenido unas palabras. Ahora habla maravillas de ella e incluso dice que la echa de menos. Atrás quedaron aquellas declaraciones en las que confesó que nunca había estado enamorado y que molestaron profundamente a la venezolana: "Echo de menos la vida en pareja, sí, pero con matices… A quien echo de menos es a Fabiola. Muchísimo. Fabiola es la mujer más importante. Fabiola es un ejemplo en todo. Es una compañera bestial. Aparte de lo que todos sabemos, que es una madre comprometida y todo lo que tú quieras, ella, como compañera, es un 10. Ha sido un 10 toda su vida… Ha sido una maravilla compartir mi vida con ella y mi relación con ella es maravillosa. Estupenda".

Asegura que su ex mujer sigue siendo un pilar fundamental en su vida: "Y quiero que siga siendo así porque no solo es la madre de mis niños, sino porque ella es irrepetible. Es más, yo no pienso que mi vida esté alejada y separada de ella en todos los sentidos: la sigo viendo y sigo hablando con ella varias veces por semana. Ella sabe que, en cualquier momento de la vida, siempre voy a estar ahí. Porque la adoro. Es una mujer de un nivel y una categoría muy poco común".