Antoñita La Fantástica, así la apodó su familia cuando era niña, ha reaccionado este martes a la noticia adelantada por este portal: la de que no ha aportado hasta el momento a la Fundación Aless Lequio los fondos de sus exclusivas ni del libro El chico de las musarañas. Además, Ana Obregón ha apuntado a Alessandro Lequio, el padre de su hijo, como topo de las informaciones.
"Esta información sobre la fundación solo la conoce Ana Obregón y nuestro compañero Alessandro Lequio. A Ana le resulta extraño que los medios de comunicación hayan tenido notificación de esta información y sospecha que haya sido Alessandro Lequio quien la ha filtrado", ha explicado Pepe del Real este martes en Vamos a ver.

La tensión entre la bióloga y el conde italiano se ha evidenciado a raíz del nacimiento de Ana Lequio Obregón el pasado 20 de marzo por vientre de alquiler en Miami. Lequio no ha confirmado a día de hoy que la última voluntad de su hijo fuera la de tener un hijo después de muerto, como sostiene Obregón, y tampoco ha querido conocer a la niña ni acudir a su bautizo, que se celebró el pasado domingo 17 de diciembre en La Moraleja, en la misma Iglesia donde tuvo lugar el funeral de Aless el 30 de junio de 2020.
La Fundación Aless Lequio
Hay que recordar que la presentadora aseguró que creó esta fundación, de la que Lequio es vicepresidente, para la investigación contra el cáncer y dijo en todo momento que destinaría los beneficios del libro, así como las exclusivas vendidas a revistas. La actriz, además, ha participado este año en programas de diferentes cadenas de televisión.
Tal y como publicamos, este digital ha tenido acceso a una documentación según la cual en el ejercicio 2023 no se han aportado esas cantidades procedentes ni de las exclusivas ni del libro, a pesar de ser posados y entrevistas "muy bien pagados", nos dicen; y de que el libro sobre la enfermedad de su hijo fuera un súper ventas y lanzara varias ediciones. "No nos consta que en 2023 hayan llegado a la Fundación fondos procedentes de Ana Obregón", nos insistió una fuente conocedora de las cuentas.
La asombrosa explicación de la presentadora
Obregón se ha quedado "alucinada" cuando ha leído nuestra noticia y ha dado este argumento para explicar por qué se queda para ella parte de lo ganado en exclusivas: "En cuanto al dinero de las exclusivas me dice que ese dinero todavía no lo ha aportado porque ella había hecho un adelanto de 30.000 euros para crear la fundación y, aparte, había sorteado un bolso de su madre y una serie de donaciones que había hecho. De momento dice que ese dinero que ella había adelantado pues se lo ha quedado y por eso no ha depositado el dinero que restaba de las exclusivas", ha contado Pepe del Real.

Obregón habla de un bolso de Chanel que perteneció a su madre, fallecida en mayo de 2021. Lo subastó por 6.020 euros el 27 de octubre del año pasado, tal y como mostró en sus redes sociales. Sus cuatro exclusivas en Hola (las cuatro posteriores al nacimiento de Ana Sandra por vientre de alquiler) han estado muy bien pagadas y su cifra, a buen seguro, es bastante superior a lo ganado con el bolso y los 30.000 euros aportados "como adelanto" a la fundación.
Para las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa, Obregón también ha hablado de esos 30.000 euros que aportó pero ha dicho que no dona todo lo de las exclusivas por otro motivo: "He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar", le ha transmitido a Lorena Vázquez.
Relacionados
- Ana Obregón reconoce que no dona todo el dinero de sus exclusivas a la Fundación Aless Lequio:
- Ana Obregón no ha aportado hasta el momento a la Fundación Aless Lequio los fondos de sus exclusivas ni del libro El chico de las musarañas
- Resumen 2023: Ana Obregón, la madre-abuela que se ha forrado a exclusivas a costa del dolor y una criatura