Ana Obregón, tal y como adelantó Informalia en exclusiva, no ha aportado hasta el momento los fondos de sus exclusivas ni del libro El chico de las musarañas a la Fundación Aless Lequio, la misma que ella creó para la lucha contra el cáncer. La actriz se ha quedado "alucinada" tras leer nuestra información pero ha reconocido que no dona todo el dinero de sus exclusivas a tal causa. Lo ha hecho con este sorprendente argumento: "Tengo una boca que alimentar".
Se refiere Anita Lequio Obregón, que nació el pasado 20 de marzo en Miami por vientre de alquiler y, según Ana, gracias a las muestras de semen conservado de su hijo. Alessandro Lequio no ha confirmado que la última voluntad de su hijo, fallecido en mayo de 2020, fuera la de tener descendencia después de la muerte. Además, salvo el testimonio de Obregón, nada prueba que la niña en realidad sea de Aless.

La editorial del libro publicado por Ana también ha reconocido lo adelantado por Informalia, que los fondos recaudados con los derechos de autor no han sido destinados hasta el momento a la fundación: "Nos han dicho que el cierre de cuentas es hasta marzo de 2024. En marzo de 2024, lo que se haya ganado con este libro irá directamente a las cuentas de la fundación. No pasará por Ana", ha resumido Laura Fa este martes en Espejo Público tras ponerse en contacto con Olga Adeva, editora del área de no ficción de Harper Collins. Olga Adeva, la misma persona que Obregón puso como testigo en junio cuando aseguró que recibió una llamada al móvil de su hijo, fallecido hace tres años.
Desde la editorial admiten que es cierto que "hasta el momento" no se han transferido fondos por la venta del libro. La editorial dice que esto es normal porque la liquidación se realizará a partir de marzo, como con el resto de libros. A su vez, ocultan las condiciones del contrato argumentando que "es confidencial" pero explican que "no se ha pagado adelanto" y que "en marzo" se abonará el dinero directamente a la Fundación Aless Lequio, sin pasar por Ana Obregón.
A lo largo de estos meses, Ana ha reiterado que creó esta fundación para la investigación contra el cáncer y dijo en todo momento que destinaría los beneficios del libro y las exclusivas vendidas a revistas. Ahora, tras la publicación de Informalia, ha reconocido que no todo lo recaudado con las exclusivas va a la fundación: "He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar", le ha transmitido a Lorena Vázquez.
Relacionados
- Ana Obregón reconoce que no dona todo el dinero de sus exclusivas a la Fundación Aless Lequio:
- Ana Obregón no ha aportado hasta el momento a la Fundación Aless Lequio los fondos de sus exclusivas ni del libro El chico de las musarañas
- Resumen 2023: Ana Obregón, la madre-abuela que se ha forrado a exclusivas a costa del dolor y una criatura