Gente

Fran Rivera tilda a su hermano Julián de mentiroso y pone las cuentas sobre la mesa: "¿90.000 euros? No se lo cree ni él"

La guerra está servida. El torero ha acudido este viernes al plató de Santi Acosta y Beatriz Archidona para hablar alto y claro sobre todas las polémicas que le han perseguido en los últimos años y no se ha dejado nada en el tintero. Fran Rivera, que ha recibido la réplica de Julián Contreras a su primera entrevista (grabada el pasado viernes), ha respondido a su hermano: "Él solo iba a televisión para hablar mal de mí".

El torero ha comenzado su intervención aclarando que los motivos de su aparición mediática, tras años rehuyendo las cámaras, no es económica, como han señalado algunos estos días: "Siempre se ha hablado mucho de mí y siempre mal. La imagen que tengo es terrible y tengo mucha gente que me quiere y por qué no contar lo que yo he vivido y sentido. Yo no me meto con nadie, salvo con la innombrable (Isabel Pantoja), yo solo cuento mi experiencia. La gente pensará que es por dinero, pero me han pagado menos de lo que me hubiera gustado... No ha sido por eso, tenía ganas de que me escucharan hablar", ha dicho. "Mucha gente me ha dicho que no lo haga, me han acojonado, pero este es un momento tan bueno como otro y sobre todo, yo no cuento ninguna mentira y hablo de mis sentimientos, nada más".

"Julián es buena persona, pero se ha equivocado"

El primer tema a tratar ha sido su hermano Julián, hijo de su madre, Carmina Ordóñez y Julián Contreras. La relación entre los hermanos fue buena hasta la boda de Cayetano, cuando el pequeño acudió a un plató de televisión a contar que lo habían despreciado en el evento: "Me dolió lo que hizo, salir corriendo de la boda para ir a un plató de televisión a decir que lo había maltratado. Cayetano no se lo merecía", ha dicho Fran.

Julián ha acusado a Fran de no haber atendido a su madre en sus peores momentos: "Es verdad que el peor momento de mi madre lo vivió Julián, es el que peor lo pasó. Mi madre me quería proteger y a mí no me llegaban muchas cosas porque ella sabía lo que era ponerse delante de un toro. Quizás la podía haber ayudado más, pero yo toreaba a diario con mucha presión dentro y fuera de la plaza". De hecho, su éxito en las plazas se tradujo a una posición económica que le permitió ayudar a toda su familia: "A mí nadie me obligó a hacerme cargo de mi familia pero cuando conseguí mi sueño y mi estatus, vi que podía y que hacía falta y estoy orgulloso de haberlo hecho, pero también me hubiera gustado un 'Muchas gracias'. Cayetano fue el único que lo hizo, y no solo eso, cuando triunfó en el toreo me lo devolvió".

Asimismo, deja entrever que fue él quien asumió los costes de las clínicas de rehabilitación en las que ingresó su madre: "Julián dice que se gastó 90.000 euros de la herencia de mi abuelo en pagar los gastos de mi madre, pero mi abuelo no nos dejó eso a ninguno de sus nietos", ha dicho. "Dice que pagó los tratamientos de mi madre en las clínicas de rehabilitación, eso no es verdad y lo sabe. Él sufrió mucho porque es el que más cerca estuvo de mi madre, vivió lo del impresentable (Ernesto Neyra), yo estaba lejos y me tenían al margen. Él ha sufrido mucho pero de ahí a todo esto que cuenta pues no lo entiendo. No entiendo su empeño en dejarme en evidencia a mí".

También ha hablado de los préstamos que le ha hecho al propio Julián: "Creo que él se ha equivocado y creo que es un tío muy bueno, pero ha tenido que cuidar de sus padres y es una pena. Él habla que le dejé 12.000 euros, pero él sabe lo que hay y yo no voy a hablar de cifras". Y ha añadido: "Me duele mucho no tener relación con mis hermanos y aprender a vivir con ello es duro. Seguro que yo tengo una parte de culpa pero ya me cansé de olvidar y perdonar. Julián iba a la tele para hablar mal de mí y entiendo la necesidad de meter dinero en tu casa, pero la verdad es la que es. Julián me da mucha pena pero no puede decir que no le he ayudado cada vez que me ha pedido ayuda hasta ese último día, yo ya no toreaba y mi economía no era la misma".

"Cayetano y yo chocamos mucho"

Fran también ha explicado cómo se encuentra la relación con sus otros dos hermanos, Cayetano y Kiko Rivera. Con el primero parece haber limado asperezas tras unos sonados encontronazos: "No hay un acontecimiento que lo rompiera todo, hay pequeñas cosas, te sientes mal, te sientes utilizado... Lo que pasa es que chocamos en muchas cosas. Cayetano se cabreó por no torear la Goyesca, pero es que hay muchos toreros que se cabrean por eso porque solo pueden ser tres por año. si Dios quiere este año la torea", ha desvelado. "Tenemos una relación normal, hablamos de vez en cuando, Lourdes y Eva luchan mucho para que los niños se vean. No es fácil pero los dos queremos porque los niños están por encima de todo".

Con el hijo de Isabel Pantoja la situación es más complicada: "El que busca a mi hermano, con 16 o 17 años, fui yo. Me presenté en Cantora, me trataron muy bien, y a partir de ahí yo cultivé la relación con él. Pero no ha sido fácil y lo más complicado ha sido haber tenido a 'la innombrable' ahí con todo lo que ya sabéis".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky