Gente

Resumen 2023: Paloma Cuevas y Luis Miguel, la amistad que se convirtió en romance

Los rumores venían del 2022 pero fue en enero de este año que ahora despedimos cuando se confirmó que la amistad entre la ex de Enrique Ponce y el Sol de México había dado un paso más. Sin abandonar su discreción, dieron naturalidad a sus apariciones públicas en fiestas y restaurantes, donde ya se presentaban como una pareja más. Por ejemplo, en una cena a seis con los duques de Anjou y con el ex futbolista Raúl González Blanco y su mujer, Mamen Sanz, en Madrid, el 18 de enero.

Con ellos felices y sus familias encantadas, no tardaron en surgir los rumores de que había anillo de pedida. El padre de la 'novia' dejó claro que ver a su hija vestida de blanco otra vez para darle el "sí, quiero" a uno de los artistas más importantes en la historia de la música no iba a ser, precisamente, un disgusto para ellos: "Hombre, pues te voy a decir una cosa, él es un caballero, una gran persona y eso no te disgusta. Los dos son guapos, encantadores, caen muy bien a la gente...".

Un refugio en Marbella

Nueva York, Marbella, México, Madrid... Paloma Cuevas y Luis Miguel pasearon su amor por medio mundo y aunque el artista estuvo buscando casa en la capital para estar más cerca de su chica, finalmente instalaron su nidito de amor en el sur de España. El cantante de La Bikina adquirió una fabulosa vivienda en La Zagaleta, una exclusiva zona ubicada en el término de Benahavís que 'estrenaron' en Semana Santa, en unas vacaciones con las hijas de Paloma (Palomita y Bianca) y con escapaditas al Hotel Finca Cortesín, un resort de lujo cerca de Estepona, en Málaga, donde el artista practica uno de sus deportes favoritos: el golf. Un pasatiempo que, por cierto, compartía con Enrique Ponce, el ex de Paloma Cuevas, al que el romance entre el que había sido su compadre y la madre de sus hijas no sentó demasiado bien. Llegaron a decir, incluso, que habían protagonizado un incómodo encontronazo en un restaurante madrileño, algo que después desmintió el diestro.

En abril, oficializaron su relación para aquellos que todavía dudaban con una fiesta sorpresa que Paloma organizó por el cumpleaños de Luis Miguel. Tuvo lugar en Madrid, en un conocido restaurante por el que desfilaron rostros tan conocidos como Sebastián Yatra o la joyera Cristina Yanes. En junio, por fin, llegó su gran aparición en sociedad durante la boda del hijo de Rosa Clará, Daniel, con Anne-Marie Colling, en París. Viajaron a la ciudad del amor en su jet privado aunque llegaron al evento por separado. Una vez dentro, se convirtieron en el centro de todas las miradas.

El verano, la prueba de fuego

Pero si hubo un punto de inflexión en la relación entre Paloma Cuevas y Luis Miguel durante el 2023 fue el inicio de la gira musical del mexicano. Llevaba años sin subir al escenario y regresó por todo lo alto en Argentina. La diseñadora de Rosa Clará se convirtió en amiga, consejera y manager del cantante, al que acompañó por toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Eso sí, antes de centrarse por completo en el trabajo del artista, disfrutaron de un romántico tour por Nápoles y Capri antes de embarcar en un fabuloso yate con el que cruzaron el Mediterráneo de vuelta a Palma de Mallorca. Para entonces, los rumores de una boda secreta entre Paloma y Luis Miguel sonaban muy fuertes en la prensa latina. La estrella peruana Laura Bozzo, a la que disfrutamos meses más tarde en España como participante de Gran Hermano VIP, aseguró que se habían dado el "sí, quiero" en Los Cabos. No fue la única: el periodista Gustavo Adolfo Infante, un reportero de México, dijo: "Estoy en posibilidades de confirmarle que esta semana Luis Miguel entregó el anillo de compromiso a Paloma Cuevas. Están preparando boda por todo lo alto, no sé si por la iglesia o no, pero podría ser una boda en España y otra en México. Lo puedo confirmar".

Ellos, en su línea, ni confirmaron ni desmintieron los rumores, pero sus respectivos se reían de los rumores y hasta bromeaban con la posibilidad: "Puede haber boda, claro que sí", decía Victoriano Valencia.

Una boda en La Toscana

La recta final de 2023 ha sido clave para Paloma y Luis Miguel, no solo a nivel laboral y personal (afianzando su relación a pesar de las complicadísimas agendas) sino también familiar. Y es que la cordobesa ejerció de mediadora entre su novio y la hija de este, Michelle Salas, con la que mantenía cierto distanciamiento desde hacía años. Las buenas artes de Cuevas lograron que padre e hija se reunieran para limar asperezas. Fue en Las Vegas, en el mes de septiembre, en una velada a la que también acudió Alejandro, uno de los hermanos del artista.

Un mes más tarde, padre e hija sellaron su reconciliación en la boda de Michelle Salas con el empresario venezolano Danilo Díaz. Una celebración en la Toscana que se alargó tres días y que puso de manifiesto no solo la férrea unión entre Luis Miguel y Paloma Cuevas sino también la de esta con la hija, con la que se fundió en un cálido abrazo tras la ceremonia. El entorno del Sol aseguró entonces: "Paloma es lo mejor que le ha pasado a Luis Miguel. Él está feliz, se cuida mucho más, ha retomado su gira, ha arreglado las cosas con su familia... y todo gracias a ella".

Navidades en familia

Paloma y Luis Miguel han cerrado el año juntos, como no podía ser de otra manera. El artista ha hecho un parón en su gira para viajar a Madrid y pasar la Nochebuena con su chica y la familia de esta. Las uvas, eso sí, las comerán al otro lado del charco. Concretamente en un lujoso resort de Rivera Maya, donde el intérprete de La incondicional ofrecerá un concierto privado.

El 2024 promete para esta pareja que ya se ha convertido en una de las favoritas a este y al otro lado del Atlántico. Luis Miguel traerá su gira a España, donde ha llenado el estadio Santiago Bernabeu para los próximos 6 y 7 de julio. Además, pasará buena parte del mes de agosto en Marbella gracias a Paloma, que ha gestionado tres conciertos de artista en el Festival Starlite. Quizás ambas sean buenas oportunidades para dejarse ver, sin filtros, como los dos enamorados que todos sabemos que son.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky