La noticia de su relación especial ha sido el bombazo de la Navidad. Ahora muchos aseguran que la hermana pequeña de Penélope Cruz y Alejandro Sanz llevaban meses intentando captarles juntos pero la verdad es que lo suyo no surgió hace tanto. Según cuenta a Informalia gente cercana a Mónica Cruz, la actriz y el cantante empezaron a sentir que lo suyo pasaba de una relación de amistad a algo más pasado el verano.
Él acababa de romper con Rachel Valdés y empezaba a curar su corazón partío. Estaba soltero y siempre ha tenido mucho éxito así que iba con unas y con otras hasta que empezó a reparar en la hermana de su amiga Penélope. Mónica, nueve años más joven que su nuevo amor, siempre ha sido fan de Alejandro; pero fue hace unos meses cuando empezó a verle como algo más.
"De repente empezó a surgir la chispa. Ni siquiera ellos lo esperaban. Fueron los primeros sorprendidos", nos apuntan. Pero después de quedar un día llegó otro y otro más hasta que se dieron cuenta de que les gustaba estar juntos. Tanto, que estas Navidades tienen pensando pasarlas en la finca que tiene él en Jarandilla De la Vera, en Extremadura. "A Alejandro le encanta estar allí, lejos de miradas indiscretas y entre amigos. Y este año ha invitado también a Mónica. Quieren estar allí unos días, tranquilos, sin presión y en familia", nos cuentan. Y, como no puede ser de otra manera en estas fechas tan entrañables, se llevan a sus hijos.
El lugar secreto de Alejandro Sanz en Extremadura
La finca es el lugar secreto de Alejandro. Una propiedad de ensueño de más de 32 hectáreas de bosque de robles y castaños. Además, cuenta con un huerto de media hectárea, un jardín de cítricos y frutales, un olivar de 300 olivos que produce cada año unos 4.500 kilos de aceitunas y una plantación de viñas.
No le falta de nada: tiene un estanque y una piscina junto a la casa principal, entre otros elementos que componen el agradable conjunto. La mayor parte del terreno cuenta con riego automático. Se llama "El sueño de los Parrales" porque Sanz ha sido y es muy feliz allí, donde pasa todo el tiempo que puede, La casa, por dentro, también es una maravilla.
La vivienda principal tiene 386 metros repartidos en dos alturas. En la planta baja hay tres dormitorios con baño y un aseo de cortesía, además de un espacio abierto con cocina y zona de comedor y un agradable salón con chimenea de piedra. En la planta superior se encuentra la habitación del cantante, una suite con baño y vestidor; en esta planta se distribuyen además un salón, despacho y una sala de lectura que ofrece panorámicas impresionantes sobre el salón.
En el antiguo establo hay una casa auxiliar de 276 metros cuadrados. Cuenta con dos dormitorios, con baños en suite, salón comedor y cocina. Por si esto fuera poco, aún hay más. La construcción más grande de la finca alberga un loft. Se trata de un gran espacio abierto con grandes ventanales que dispone de todas las comodidades actuales donde se consigue un perfecto equilibrio entre lo funcional y lo estético.
La planta aloja un espacioso salón con toques industriales y una cocina abierta, con un escultórico extractor de humos, además de la zona de comedor, un dormitorio con baño y la habitación de servicio con aseo; en la planta superior se distribuyen 4 dormitorios con baño. Junto a una de sus fachadas se ha planteado una inmensa terraza bajo un bucólico parral que permite disfrutar de la maravillosa panorámica que ofrece el entorno.
No es extraño que Alejandro quiera pasar las Navidades allí con su nuevo amor y su familia. No se descarta incluso que vayan más amigos, como Penélope y Bardem, ya que su amistad viene de años atrás y ahora son casi familia. Por eso se conocen Mónica y él. Y también porque el hermano de las Cruz estuvo trabajando para Sanz en algunas de sus giras.