El actor continúa engrosando la lista de presuntas víctimas de agresión sexual. Un escándalo que ha traspasado todas las fronteras y al que este lunes se ha sumado nuestro país a través de la denuncia de Ruth Baza, una periodista española que entrevistó a Gerard Depardieu en 1995 y que ha presentado una demanda contra él en el juzgado de Torremolinos por una supuesta violación.
Baza tenía entonces 23 años y asegura que enterró aquel terrible episodio en lo más profundo de su psique. Sin embargo, la oleada de demandas por parte de otras mujeres contra el francés nacionalizado ruso despertaron su memoria y recurrió a unos diarios de la época, donde dejó escrito lo sucedido: "Me besó en los labios profundamente, y después en la cara con frenesí, me besó una y otra vez. De repente noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme, desconecté de mi cuerpo porque me había invadido. No sentía nada, solo recuerdo el olor a alcohol y nicotina en mi boca, no sé cuánto duró".
Sucedió en las oficinas de la productora Roissy Films, en la avenida Georges V de París. Ella colaboraba con la revista Cinemanía y entrevistaba a Depardieu con motivo del estreno de El coronel Chabert. "Hurgó con sus dedos en la entrepierna a través de la fina falda que llevaba. No podía pensar con claridad, pero sabía que aquello no estaba bien. Me abrazó, era muy alto y fuerte, yo muy delgada y no podía huir (...) Lo peor es haberlo olvidado durante todos estos años, no soy capaz de recordar cómo salí de París y llegué a Madrid".
La demanda y testimonio de Ruth se une al de otras 13 mujeres que acusan al protagonista de Asterix y Obelix de haber abusado sexualmente de ellas. Hay que recordar que estos días ha sido filtrado un vídeo del intérprete en el que asegura que tiene "una viga en los pantalones" y que a las mujeres les gusta montar a caballo "por el roce de su clítoris con la silla". Y apunta: "Son unas grandes zorras".