A sus 55 años, Céline Dion afronta una complicada situación tras haberle sido diagnosticado el síndrome de la persona rígida el pasado diciembre de 2022. Este trastorno neurológico autoinmune causa rigidez muscular progresiva y espasmos. Su hermana, uno de los mayores pilares de la cantante, ha actualizado su estado de salud.
"Lo que me rompe el corazón es que siempre ha sido muy disciplinada. Siempre ha trabajado duro. Nuestra madre le decía que le iba a ir todo bien precisamente por eso", ha explicado Claudette en el programa canadiense 7 Jours, poniendo en duda que su hermana, al menos a corto plazo, regrese a los escenarios aunque este sea su objetivo: "¿En calidad de qué? No lo sé". Y ha desvelado, preocupada por su situación: "Ha perdido el control de sus músculos". La artista cumple los 56 el próximo 30 de marzo.
En septiembre, la hermana de la intérprete de My heart will go on ya habló de su estado de salud: "Es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos que son imposibles de controlar. ¿Sabe que la gente suele levantarse de un salto por la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco así, pero en todos los músculos", dijo a Hello.
Linda, otra de las hermanas de la compositora, se mudó a su casa para ayudarla con sus cuidados. "Linda me informó de que Céline está trabajando duro y está en contacto permanente con los principales expertos especializados en esta enfermedad rara", desveló también Claudette, que recalcó que su hermana "es una muer fuerte" y "está luchando todos los días para superar sus dificultades, pero la situación no ha mejorado".
La ganadora de Eurovisión en 1988 no se ha subido a un escenario desde 2019. En 2020 canceló su gira Courage por la crisis sanitaria por Covid-19 y, en 2021, lo hizo por problemas de salud. "Los espasmos musculares no me permiten ensayar", dijo entonces.
En lo personal cuenta con el incondicional cariño de sus hijos, René-Charles, que cumple 23 años en enero, y los gemelos, Eddy y Nelson, que nacieron en 2010. Los tres nacieron de su matrimonio con el músico René Angélil, que también fue su mánager y falleció en 2016 a los 73 años por un cáncer de garganta.
La cantante conoció a Angélil en 1980 cuando ella tenía 13 años y él 38. Comenzaron su relación siete años más tarde y se comprometieron en 199, casándose el 17 de diciembre de 1994 en una ceremonia en la basílica de Notre-Dame, en Montreal. En enero del año 2000, renovaron sus votos en Las Vegas.