A punto de cumplir un año en prisión provisional por presuntamente agredir sexualmente a una mujer de 23 años en Barcelona, Dani Alves cuenta con el apoyo de su mujer, Joana Sanz. La modelo dudó en continuar al lado del futbolista después de que saliera a la luz el escándalo. Sin embargo, con el tiempo ha cambiado de parecer. No solo le apoya en lo emocional, sino también en lo económico.
Así lo confirmó este domingo Amor Romeira en Fiesta, donde explicó, tras ponerse en contacto con Sanz, cuál es la situación actual de su relación, especialmente después de que Dinorah Santana, la exmujer del deportista, mostrara su rechazo absoluto a Alves. "He estado hablando con Joana, con el círculo más cercano de ella, y hay muchas cosas que quiero que el espectador sepa. Hay mucho prejuicio hacia ella, hacia su situación. Y Dinorah tampoco lo ha puesto fácil", explicó la cantante y actriz, habitual tertuliana del programa.
"Todo el ataque de Dinorah hacia Dani Alves se viene porque a partir del 28 de junio de este año se le revocan los poderes que tenía que le permitían administrar todo el dinero y demás. Es ahí cuando Dinorah cambia la versión de defensa para comenzar a atacar", apuntó Romeira, y aseguró que "a partir de este momento Joana pasa a vivir a la casa que pertenece tanto a Dinorah como a Dani Alves y se está haciendo cargo del pago de la casa de ellos dos porque él no puede hacerse cargo de su economía". Existe, además, un "contrato firmado" por ambas partes en el que "Alves se compromete a devolverle todo el dinero depositado".
La modelo (31) y el deportista (40), que se casaron hace seis años, siguen juntos pese a la situación de Alves, para quien el fiscal pide nueve años de cárcel. De hecho, hacen "como si nada hubiera sucedido". Así lo contó ella en Telecinco a finales del pasado mes de noviembre. Esta situación le duele, ya que, por desgracia, se le juntó con el fallecimiento de su madre, que padecía esquizofrenia.
"Un día me bloquee, empecé a llorar, tenía una daga al lado de la cama, la cogí, la agarré con todas mis fuerzas, necesitaba sacar todo ese dolor interno fuera y... Una de mis amigas que es médico me llevó al hospital, me lo quitaron todo y me encerraron en la parte de salud mental", contó. "Sigo estando para él y seguiré estando para siempre, el futuro dirá. Seguimos hablando por teléfono como si nada sucediera, nos apoyamos mutuamente como podemos", añadió.
El escenario al que se enfrenta Alves
Tal y como se conoció el pasado 23 de noviembre, la fiscalía de Barcelona reclama nueve años de prisión para el exjugador del FC Barcelona por la presunta agresión sexual con penetración a una joven en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton.
La acusación pública también solicita 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, cifra que fue consignada por el futbolista en el juzgado. Según el escrito, la afectada reclama esta cantidad. La Audiencia de Barcelona ratificó hasta en dos ocasiones el encarcelamiento del astro brasileño, dictado por la jueza del caso el pasado 20 de enero.
Relacionados
- La presunta víctima de Dani Alves pide la pena máxima (12 años de prisión) y 10 años más de libertad vigilada
- La mujer que denunció a Dani Alves se retracta y ahora sí quiere la indemnización de 150.000 euros
- Dani Alves paga una indemnización de 150.000 euros a la mujer que lo acusa de agresión sexual para reducir su condena
- "La angustia y terror" de la presunta víctima de Dani Alves, según su testimonio ante la Fiscalía