Gente

Jon Rahm dice que aceptó la oferta por su mujer y sus hijos: "Es lo mejor para mí y para mi familia"

El golfista español Jon Rahm, con 29 años recién cumplidos este mes de noviembre, puede vivir tranquilo porque es multimillonario. Ya lo era antes de cerrar este jueves su acuerdo de más de 500 millones de euros por seis temporadas, por el que cambia el PGA Tour por el LIV Golf, el controvertido tour saudí que le hizo una oferta imposible de rechazar, que le convierte en uno de los deportistas mejores pagados del mundo.

El flamante fichaje del todopoderoso deporte de Arabia Saudí se casó en 2019, hace ahora cuatro años, con Kelley Cahill. Se conocieron en la Universidad de Arizona, donde el golfista vasco estudió con una beca, y no se han separado. Tienen dos hijos y ella es una apasionada de España.

Tiene la misma edad de su marido y es licenciada en Biología. Fue lanzadora de jabalina. Siempre la vemosd al lado del, como cuando en abril ganó su primer Master Augusta con 276 golpes, su cuarto triunfo en cuatro meses y la confirmación de su año estelar que remata con el millonario fichaje.

Jon y su mujer se conocieron 2016 en un baile universitario, mientras disfrutaba de una beca de estudios para aprender golf. Su boda, de las que el Día de la Lotería (22 de diciembre) celebran su cuarto aniversario, en la basílica de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao: "¡Fue una boda de ensueño y en un lugar muy especial! Tengo la suerte de haberme casado con mi media naranja, ¡Kelley Rahm!", escribía el enamorado.

La novia también tuvo una segunda boda en su tierra: el segundo enlace fue en San Diego, EEUU. Se conocieron en un baile universitario en Arizona, donde estudiaban, y Rahm ganó once torneos en su especialidad: "Tengo muchos recuerdos de este año, pero el más importante fue empezar mi relación con Kelley", decía el deportista en sus cuentas de Instagram.

La mujer de Jon es muy deportista: le encanta practicar tenis, fútbol americano, con ella, donde, por cierto, arrasa Kelley: "¡Sí, ella lanza un espiral! Mejor me quedo con el golf", bromeaba el vasco. También comparten entrenamiento diario y ahí la competición resurge: "Cualquier cosa que puedas hacer, yo puedo hacerlo mejor", le reta Rahm a través de redes.

Fan del Atletic de Bilbao

Son padres de dos niños. Kepa nació en 2020, en el mismo año que Rahm llegó a número uno del mundo del golf por primera vez. Eneko nació en agosto de 2022. Hasta la firma del contrato, la residencia de la familia estaba en Arizona, aunque no paren de viajar. Jon y su mujer visitan a menudo a la familia vasca del golfista. Fan declarado del Atletic de Bilbao, en su discurso tras firmar el millonario acuerdo, no ha faltado referencia a su club. De hecho, siempre que puede acude a San Mamés.

Jon dijo hace tiempo que no jugaba por dinero pero ha cambiado de idea y ha fichado por Arabia Saudí, siguiendo los pasos de otros como Cristiano Ronaldo o Benzema.

"Esta decisión fue por muchas razones que pensé que era lo mejor para mí", dijo el golfista según ESPN, uno de los medios que asistió a una videollamada este jueves con el campeón del Masters de Augusta de este año.

"No me malinterpretes, es un gran acuerdo. Tenía una oferta realmente buena frente a mí y es una de las razones por las que la tomé. Realmente me pusieron en una posición en la que tuve que pensar sobre ello y lo hice", añadió.

Rahm reconoció que habrá gente que no entienda su decisión tras haber mostrado en el pasado su rechazo al LIV Golf y su fidelidad al PGA Tour. "Bueno, con cada decisión que tomamos en la vida habrá alguien que esté de acuerdo y le guste y alguien que no", dijo.

En otro sentido, Rahm confió en que su salida no afecte a la posibilidad de seguir participando en la Ryder Cup, una opción que varios jugadores del tour saudí, como su compatriota Sergio García, perdieron por el conflicto con el PGA Tour y el DP World Tour con el LIV Golf.

"Me encanta la Ryder Cup. He explicado muchas veces lo significativa que es para mí y por supuesto espero poder estar en futuras ediciones". dijo.

"Es un gran riesgo (ir al LIV Golf en cuanto a la Ryder Cup), pero lo he tenido en consideración y, de nuevo, espero poder ser parte del equipo de nuevo", afirmó.

Por último, Rahm expresó su deseo de que el PGA Tour y el LIV Golf unan sus caminos, algo que comenzaron a hacer con un principio de acuerdo -todavía no cerrado y pendiente de negociación- alcanzado el pasado junio.

"Han pasado muchas cosas en el golf y hemos visto pasos adelante para unir el deporte", dijo Rahm, quien señaló que su "meta" como golfista es llevar a este deporte "a una mejor posición".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky