Gente

Las últimas palabras de John Lennon antes de morir, al descubierto en un nuevo documental

Han pasado 43 años del adiós a John Lennon y su muerte sigue sembrando dudas. Sin embargo, con el tiempo nuevas informaciones revelan detalles que hasta el momento se desconocían sobre su brutal asesinato. Un seguidor, Mark David Chapman, lo disparó el 8 de diciembre de 1980, y ahora, gracias a un documental, se sabe cuáles fueron las últimas palabras que el cantante pronunció antes de morir.

La nueva serie documental de Apple TV+, llamada Lennon: Murder Without a Trial, recoge la declaración del portero del edificio, Jay Hasting, quien escuchó las palabras finales del artista antes de fallecer. Según el entrevistado, el cantante fue consciente desde el primer instante del ataque de que le habían disparado.

"[John] pasó corriendo a mi lado. Él dijo: 'me han disparado'. Le salía sangre de la boca. Simplemente se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko gritaba: 'Traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia'", explica Hasting.

La producción, que está fragmentada en tres capítulos, también cuenta con la declaración de Richard Peterson, un taxista que justo se encontraba aparcado delante del edificio Dakota, donde se produjo el tiroteo."Lennon estaba entrando y el chico dijo: 'John Lennon'. Era un tipo fornido. Le veo a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara", avanza.

"Este tipo acaba de dispararle a John Lennon. Pensé que estaban haciendo una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta: 'Oye, esto no es una película'", relata el conductor, cuyo testimonio se suma a las declaraciones de amigos, pisquiátras, detectives y fiscales de Chapman, que se declaró culpable en cuanto la Policía llegó al lugar de los hechos.

Chapman llegó a contar cómo vivió el momento del asesinato. "Vi una lucha. Una parte de mí no quería hacerlo, pero otra lo hizo. Tenía una voz en mi cabeza diciéndome :'¡hazlo, hazlo, hazlo!'". "Saqué la pistola de mi bolso y le disparé cinco veces. Sentí que no era yo, pero era yo".

Desde entonces fue sentenciado a cumplir una pena de prisión de 20 años y cadena perpetua por asesinato en segundo grado. En 2020, el asesino confeso se disculpó a Yoko Ono, la mujer del artista de The Beatles, durante una audiencia de libertad condicional. El documental se estrenará este miércoles, 6 de diciembre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky