Aitana ha reaccionado este jueves a una fotografía que circula desde hace dos días en las redes sociales y en la que esta aparece sin su habitual flequillo. La artista catalana, que se ha enfrentado a numerosas burlas por esta imagen, ha aclarado que está "editada" y que precisamente por su físico recibió acoso escolar, lo que le ha dejado mella con el paso del tiempo.
La joven, de 24 años, se ha defendido de esta situación a través de un tuit. "Se esta rulando una imagen mía que está editada, os recomiendo que si vais a juzgar algo sea algo real. También deciros que me hicieron bullying en el colegio por eso y a partir de ahí se me creó una inseguridad grande", ha avanzado. A día de hoy la cantante se siente "segura". No obstante, cree que no es necesario "manipular" con malicia instantáneas de otras personas.
La ex concursante de Operación Triunfo ha recibido cientos de mensajes de apoyo. Más de un millón de personas han visto su respuesta en Twitter, y 18.000 le han dado al botón de 'me gusta'. Hay quienes le han aconsejado no hacer caso a este tipo de comentarios, mientras otros le han pedido disculpas por haber participado en el linchamiento.
Se esta rulando una imagen mía que está editada, os recomiendo que si vais a juzgar algo sea algo real.
— ?itana (@Aitanax) November 23, 2023
También deciros que me hicieron bullying en el colegio por eso y a partir de ahí se me creó una inseguridad grande.
Me siento segura a día de hoy, pero no manipuléis imágenes
No es la primera vez que la joven habla de los abusos que sufrió en la adolescencia. Cuando estaba en la escuela de música, antes de entrar en Operación Triunfo, se metían con ella. "Me pegaban chicles en el pelo, esto nunca lo he contado, hablaban también de que si tenía piojos o no, entonces la gente no se acercaba tanto a mí", contó en una entrevista para Nude Project.
la aitana sin flequillo es mi tía paqui pic.twitter.com/s5NVxDunzc
— infa (@infarruco) November 22, 2023
"Yo le decía a mi madre: 'No quiero ir', y mi madre me decía 'Tienes que ir. ¿Por qué no quieres ir?'. Tampoco le decía nada. Y, de repente, mi madre me lavaba el pelo y me decía: 'Aitana, tienes un chicle en el pelo' y yo 'Ay, no sé, me lo habré pegado yo"', explicó la novia de Sebastián Yatra, que "siempre" ha intentado "gustar a la gente".