El relato de la denunciante de Cándido Conde-Pumpido se desmorona por momentos. Un nuevo vídeo de la noche en la que la mujer brasileña fue presuntamente agredida sexualmente por el abogado y otros dos hombres echa por tierra su denuncia. En las imágenes se comprueba cómo la denunciante aporreó la puerta del chalet donde supuestamente fue violada el viernes 3 de noviembre en torno a las cuatro de la madrugada.
El atestado policial completo recoge varios vídeos captados por las cámaras de seguridad de la casa en el momento en que se produjo la presunta agresión. El Debate ha accedido a una de estas grabaciones, en la que se aprecia la actitud violenta que la mujer presentó pasadas las tres de la madrugada, cuando, tras pasearse por varias estancias de la vivienda vistiendo una camiseta del Real Madrid -perteneciente al hijo del Presidente del Constitucional-, y copa de vino en mano, comenzó a golpear la puerta de la entrada desde el exterior de la casa. "Se observa al detenido Cándido Conde-Pumpido Varela, dando vueltas por la habitación, saliendo y entrando de cuadro, a veces mantiene una conversación telefónica. Se oyen gritos a los lejos de una mujer", recoge el atestado.
"Cándido se encuentra al teléfono. Está hablando con alguien. –Sí, sí, dime, sí, dime, no no no, pues que plante, pues que se plante si quiere la Policía, pues menudo [se oyen gritos y ruidos del exterior que le distraen de la conversación y vuelve a salir. al volver ya no habla por teléfono] –Perdóname [Cándido está fuera de cuadro, parece que se dirige a la persona que grita desde el exterior]. –Ali, Ali, por favor, deja de dar golpes por favor [se oye un grito femenino: 'Abre la puerta']. Ali, estás descontrolada. Por favor Ali", reza el atestado.
"[Se oyen gritos pudiendo entender una voz de mujer: 'Abre la puerta'] –No, no voy a abrir la puerta [continúan los gritos de voz femenina y golpes del exterior]. Cándido parece que dirige a la persona que está fuera: '¡Mira me cago en!... Vale... Adiós'. [Se vuelve a oír la voz femenina: '¡Abre la puerta!']. Cándido entra en la habitación . Vuelve a usar el móvil: 'Oye por favor, déjame en paz, si quiere que llame a la Policía o que llame a quien sea. Que deje de darme gritos (...). Yo no quiero que haya ningún problema. [Se aproxima nuevamente a la habitación ]. Si quiere hablar yo hablo con ella. Me la pasas y hablo, yo no puedo estar con una tía que es que me ha estado dando todas las (no se comprende)", trascribe la Policía sobre las imágenes.
Las últimas líneas del informe añaden información sobre la grabación en cuestión: "Mira, vale pues no te preocupes que yo voy a irme ¿Vale? Sí, sí, bueno da igual, escúchame ¡Que yo no he dejado! ¡Que es ella la que ha querido irse! Que cuando ha querido irse ha querido que yo la acompañara [se marcha de la habitación y deja de entender lo que dice] (...) Que solo estoy intentando... no, no, que, sí, sí, da igual. Que lo único que quiero es poder dormir, poder descansar y poder estar tranquilo y poder llamar a alguien para que me haga la limpieza de la casa y solo quiero eso".
La jueza de instrucción del caso analizó un total de 101 vídeos de la noche y valoró que las declaraciones de la denunciante -las cuales se contradicen, además, con las que compartió a los medios de comunicación- no concuerdan con las imágenes de las cámaras. Por ello dejó en libertad provisional al abogado, quien, tras salir a la luz la denuncia, ha sido ingresado hasta en dos ocasiones. La última tuvo lugar el pasado viernes en un hospital psiquiátrico de Madrid por un presunto intento autolítico.
Por su parte, la mujer que denunció al ex de Lara Dibildos no acudió este martes a su cita en la sede judicial para ratificar su testimonio frente al magistrado. Así lo hizo saber el propio letrado de Conde-Pumpido a las puertas del juzgado: "Ni si quiera ha justificado por qué".
Relacionados
- La ex mujer de Conde-Pumpido se enfrenta a él en los tribunales: "Solo quiero que mis hijos estén seguros"
- La mujer que ha denunciado a Conde Pumpido asegura que practicaron sexo "mientras veíamos a Lara Dibildos en televisión
- La mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido da plantón al juez: no se presenta para ratificar su testimonio