Malísimas noticias para los fans del dúo gaditano, que ha decidido poner fin a su carrera musical. El motivo es de peso: la salud de Lucas. El artista ha confesado que tiene un problema cardíaco y su especialista le ha prohibido continuar con este ritmo de vida: "Estoy con mis pastillitas y estoy estable, pero me tengo que relajar. La salud es lo primero y hay mucha gente que me quiere", ha dicho.
Sus problemas comenzaron hace cinco años (ahora tiene 41) con unos mareos: "Yo tomé las riendas de la compañía y soy un psicópata de mi trabajo. No me encontraba bien, tenía la tensión alta y me hicieron pruebas. Tengo un problema de corazón y sin salud no somos nadie. Vamos a hacer una gira despedida". Afirma que ha sido una decisión difícil pero necesaria: "No sabemos si esta es una separación o si volveremos en el futuro. Su salud es lo primero", ha dicho Andrés en El Hormiguero.
.@_AndyyLucas_ se separan #AndyYLucasEH pic.twitter.com/6EWjOyZJQs
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 14, 2023
Lucas ha explicado: "Yo me encuentro bien, me tomo mis pastillitas y estoy estable, pero tengo que reducir el estrés y hay que rebajarlo trabajando menos e incluso tomándonos un descanso. Llevamos trabajando sin descanso 20 años. Puedo hacer mi vida normal pero en la última gira me dijo el cardiólogo que frenara un poco, porque la válvula esa no funciona como tiene que funcionar y 70 u 80 conciertos son muchos para mí", ha desvelado. "Tengo una familia y unos hijos y tengo que pensar en ellos".
Los últimos acordes, en 2024
Tras 20 años en los escenarios, ocho álbumes, tres recopilatorios y 20 discos de platino, Andy y Lucas se despiden con la gira Los últimos acordes. Comienza en 2024 y pasarán por Cádiz, Sevilla, Madrid y Barcelona, aunque podrían ampliarlo. "Si queréis vernos, ya sabéis que esta será la última oportunidad. Han sido 20 años increíbles pero la aventura termina aquí", ha dicho Lucas emocionado.
Después, ambos se tomarán un tiempo para descansar y ocuparse de otros negocios: "En cuanto al dinero nos va muy bien. Yo invertí en el ladrillo, tengo varias propiedades, alquileres... Y en ese sentido no tengo ningún problema", ha desvelado.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y el dúo ha entrado en la lista de Trending Topic en pocos minutos.