Gente

La mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido da plantón al juez: no se presenta para ratificar su testimonio

Sorpresa en el caso del ex de Lara Dibildos, ingresado desde el pasado fin de semana en un hospital psiquiátrico tras un presunto intento autolítico. Este martes, la mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido por una supuesta agresión sexual en su domicilio estaba citada en sede judicial para ratificar su testimonio frente al magistrado pero no se ha presentado. Así lo ha hecho saber el propio letrado de Conde-Pumpido a las puertas del juzgado: "Ni si quiera ha justificado por qué".

Sí han trascendido nuevos datos de su declaración policial el día que interpuso la demanda contra Conde-Pumpido. El atestado refleja una versión diferente a la que ella misma ofreció a los medios de comunicación poco después. En primer lugar, aseguró a la policía que los amigos del abogado habían abusado de ella, algo que negó después: "Me agredieron sexual y físicamente, vieron que yo tenía sangre seca en el labio y en la cabeza. Salí corriendo y me encerré en una habitación pero Cándido me alcanzó".

Aseguró en televisión que había conocido al ex de Lara Dibildos apenas dos semanas antes de los hechos y que jamás le había pagado por sus servicios, una versión diferente a la que ofreció en comisaría: "Nos conocemos desde hace varios meses y me pagó siempre hasta el mes de enero. Desde entonces ya no".

La denunciante contó a la policía que llegó a casa de Conde-Pumpido tras recibir una invitación suya: "Estaba con dos amigos más y estaban de fiesta, con alcohol y drogas. Todos querían mantener sexo conmigo y sacaron sus miembros viriles". Ya en la habitación de Cándido, fue asaltada por el letrado: "Me agredió con su miembro viril, con consoladores y con una calabaza. Me agredió tanto vaginal como analmente". Asegura, además, que una de las ventanas del dormitorio del abogado estaba tapada con un cartón y tenía un tubo por el que entraba "un fuerte olor a marihuana".

Conde-Pumpido, ingresado

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional permanece ingresado en un conocido hospital psiquiátrico de Madrid tras haber sufrido un ataque de ansiedad el pasado viernes en su domicilio. Tras el aviso de un familiar, se personaron cuatro coches de policía y una ambulancia ante la posibilidad de encontrar un intento autolítico por parte de Cándido. 

El abogado arrastra problemas mentales desde hace años y recibe medicación por ellos, pero el estrés generado por la demanda de abuso sexual y su paso por prisión habría agravado todos los síntomas. Finalmente, la familia ha decidido que reciba un tratamiento intensivo especializado, un hecho que ya se le ha comunicado al juez de instrucción. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky