La ruptura de Chenoa (48) y Miguel Sánchez Encimas (55) trascendió este fin de semana alrededor de un año y medio después de su boda y alrededor de cuatro años de relación. La cantante, que este miércoles reaparecerá ante los medios por la presentación de OT 2023, ha negado "terceras personas" en su ruptura y no cierra la puerta a una reconciliación: "Necesitamos tiempo".
Ahora han trascendido algunos de los planes vitales de la artista y el urólogo antes de tomar la decisión de emprender caminos separados. "Intentaron tener hijos, incluso congelo óvulos, pero fallaron las opciones que tenían en mente y quizá esta ha sido una de las razones que ha llevado al desgaste o la falta de ilusión", ha explicado Lorena Vázquez este martes en Antena 3.
Hay que recordar que la propia intérprete de Soy humana ha hablado anteriormente de sus problemas para ser madre. En el libro Hablemos de nosotras de Carlota Corredera, aseguró incluso que "quería y no podía". Recordó entonces que con tan solo 25 años sufrió "principio de cáncer de útero". Además, ha sufrido otras complicaciones como endometriosis (un trastorno que ocurre cuando el tipo de tejido que normalmente recubre el útero, crece en algún otro lugar) y quistes: "Estoy operada dos veces por laparoscopia".
Otros motivos que llevaron a la ruptura
De esta forma, la periodista niega que la razón principal de la ruptura fuera la existencia de terceras personas: "Si existe una tercera persona por parte de él chenoa era desconocedora y la ruptura no fue por eso. Se trata de un stand-by de momento y esto es lo que trasladan a su entorno más cercano. Algunos amigos están sorprendidos porque ni lo conocían, el núcleo duro sí".
Por tanto, para Vázquez los motivos de la ruptura fueron varios: "Es una ruptura que no hay un detonante único: no ser padres, momentos vitales diferentes....". En este sentido, la tertuliana de Susanna Griso ha destapado otro de los planes que tenían en mente y que de momento no ha podido ser: "Ellos estaban reformando una casa perteneciente a él y el plan de ambos era irse a vivir allí cuando acabara la reforma". También ha recordado que "los dos tenían un apartamento por separado que nunca abandonaron": "Estaban intentando crear un horario conjunto". Según Vázquez, también se produjo una ruptura antes del verano, pero se reconciliaron.
Relacionados
- Chenoa niega "terceras personas" en su ruptura con Miguel Sánchez Encimas y no cierra la puerta a una reconciliación: "Necesitamos tiempo"
- equio lanza una dura crítica contra Chenoa tras su ruptura con Sánchez Encinas: "No sabe elegir"
- Sánchez Encinas hace "todo lo posible por reconquistar a Chenoa" pero ella no da marcha atrás: "Esto es lo que hay"
- El padre de Chenoa reaparece en el peor momento y mete el dedo en la llaga: "No me sorprende nada la ruptura"