Tras 72 horas ingresado bajo régimen provisional en la cárcel de Soto del Real, Rafael Amargo ha transmitido un mensaje mediante a su abogado. Aunque fuentes cercanas a su letrado nos aseguraron que sus dos primeras noches le parecieron "espantosas", el bailaor trata de mostrar ahora su mejor cara. Tanto es así que dice estar muy adaptado entre rejas.
"Lo he visto muy bien. Francamente bien. Está en el módulo de ingreso pendiente todavía de que lo clasifiquen y dice que se encuentra perfectamente, que no tiene ningún tipo de problema de salud ni de nada, y yo me he quedado sorprendido. Francamente, sorprendido en positivo", ha deslizado su letrado ante la prensa tras visitar al artista.
Y ha dado algún que otro detalle sobre su estancia en la cárcel: "Este fin de semana podrá recibir la visita de su familia si es que quiere que vengan, aunque él en principio no quiere que venga nadie, dice que prefiere estar así. No quiere que su padre sufra y que tenga que verle ahí dentro".
El bailaor asegura estar como una rosa en la cárcel: "Acabo de hablar con él y me dice que ni siquiera toma nada para dormir y que la mayoría de los compañeros en admisión están tomando pastillas y medicación para poder dormir, y él duerme perfectamente". Incluso ha estrechado lazos con algunos presos: "Ya tiene en el módulo amigos, ya está rodeado de amiguetes y de aquí a nada estará bailando, o sea que ha tardado poco en hacerse con sus compañeros", desliza Caballero.
Al mismo tiempo, ha transmitido en Telecinco: "Dice que está encantado y que va a hacer una serie de Netflix con su experiencia en la cárcel". Tan encantado está que tras la propuesta de su propio letrado de cambiar la cárcel por un hospital por "los problemas que todos conocemos" ha dicho que no, que ni lo intente. Como ya explicamos, el letrado de Amargo sostiene que la salud mental del coreógrafo es incompatible con estar encerrado en una prisión. El recurso de súplica que puede sacar a Amargo de Soto del Real está basado precisamente en la salud mental del bailarín. El letrado, sin embargo, ha contado que su cliente prefiere permanecer en prisión.
Amargo será juzgado en abril junto a su productor teatral y un socio, Juan Eduardo S.B., por la presunta venta de estupefacientes en el barrio de Malasaña, hechos por los que la fiscal solicita una pena de 9 años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública. Al artista le investiga además el juez de Instrucción número 27 de Madrid por un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta el pasado julio por sus vecinos en relación a la presunta venta de droga en su piso de la calle Espíritu Santo de la capital. Tras su ingreso en prisión provisional por riesgo de fuga al no cumplir ciertas medidas cautelares, la salud de su padre, Florentino, se vio agravada e ingresó este fin de semana de urgencias de un hospital.
Relacionados
- La 48 "espantosas" primeras horas de Rafael Amargo en la cárcel: metanfetamina y crisis de angustia
- El padre de Rafael Amargo, hospitalizado tras el ingreso en prisión del bailaor
- Rafael Amargo lo va a pasar mal en la cárcel porque está "en tratamiento psiquiátrico"
- El abogado de Rafael Amargo da la cara por el bailaor tras su inminente ingreso en prisión provisional