Momentos difíciles para Rafael Amargo y su familia. El bailaor ingresó este viernes en prisión provisional inmediata tras no asistir, en varias ocasiones, a su cita que le obliga a firmar en los juzgados a la espera del juicio por un supuesto delito de tráfico de drogas. El juez ha decretado "riesgo de fuga" y la Fiscalía solicita una pena de nueve años de cárcel. Tras conocer la noticia, su padre, Florentino, está hospitalizado y su estado es delicado.
Asimismo, Jaime Caballero, el letrado del bailaor flamenco, confirma este sábado a El Español que Florentino, el padre de Rafael, está en ingresado en situación crítica y que está "bastante mal tras la detención de su hijo, como cualquier padre puede encontrarse".
Aunque la relación del bailaor flamenco con su padre siempre ha estado marcada por múltiples altibajos, Amargo ya declaró ante los medios el pasado mes de julio que, sus problemas con la justicia, están afectando a la salud de su progenitor. "Lo que más me duele es que le está costando la vida a mi padre. Está agonizando en un hospital", manifestó.
Por su parte, los padres de Rafael han llevado los problemas de su hijo con la justicia de la manera más discreta posible. En todo momento, han manifestado que creen en la inocencia de su hijo.
Prisión provisional para Rafael Amargo
Amargo será juzgado en abril junto a su productor teatral y un socio por la presunta venta de estupefacientes en el barrio de Malasaña, hechos por los que la Fiscalía solicita una pena de 9 años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública.
Al artista le investiga además el juez de Instrucción número 27 de Madrid por un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta el pasado julio por sus vecinos en relación a la presunta venta de droga en su piso de la calle Espíritu Santo de la capital.
Relacionados
- Rafael Amargo lo va a pasar mal en la cárcel porque está "en tratamiento psiquiátrico"
- El abogado de Rafael Amargo da la cara por el bailaor tras su inminente ingreso en prisión provisional
- Rafael Amargo ingresa este mismo viernes en prisión provisional por riesgo de fuga
- Rafael Amargo pierde los nervios tras suspenderse su juicio: "Mi padre está agonizando en el hospital"