Gente

Nuria González les para los pies a los hijos de Fernández Tapias: "Él lo dejó todo escrito y bien atado"

El velatorio y la incineración del empresario naviero, fallecido el pasado miércoles a los 84 años pusieron de manifiesto la ruptura familiar entre los cinco hijos mayores de Fernández Tapias y su viuda, una que comenzó en 2019 y que se creía ya 'más o menos' superada. Todos esperan ahora la apertura del testamento de Fernando Fernández Tapias, que deja una fortuna estimada en 3.000 millones de euros. Los primeros se preparan para un guerra judicial y la viuda avisa: "Mi marido lo dejó todo arreglado y por escrito".

Según Paloma García Pelayo, Nuria González es "consciente" de la situación complicada que tendrá que afrontar pero no está preocupada: "Está muy tranquila, sabe que lo que viene no es fácil pero se siente protegida y arropada. Me dice 'Mi marido lo dejó todo muy claro". Con respecto a las acusaciones de sus hijastros, que aseguran que fue el entorno de Nuria quien los alejó de su padre, ella responde: "Que se pregunten por qué los demandó su padre".

Y es que, tras su muerte, Fernández Tapias deja pendiente un juicio contra Juan Carlos y Sandra, nacidos de su segundo matrimonio con Juana García-Courel. "Los nombró en cargos directivos de varias de sus empresas y vio movimientos y firmas que no le gustaron. Por eso los demandó", han dicho en YAS.

Finalmente, Nuria afirma que está completamente centrada en sus dos hijos, Iván (20) y Alma (16), que están devastados tras la pérdida de su padre.

Guerra familiar

La guerra comenzó en 2019, cuando Fernando, Iñigo, Borja (fruto del matrimonio entre Fernández Tapias y Chiqui Riva de Luna), Juan Carlos y Sandra (nacidos de su segundo matrimonio con Juana García-Courel) interpusieron una demanda para incapacitarlo legalmente después de ciertos movimientos empresariales a favor de Nuria González.

La justicia les dio la razón e incapacitó parcialmente a Fernández Tapias, asignando las decisiones jurídico-administrativas a Florentino Pérez y las médicas a su viuda. Desde entonces, el empresario cortó toda relación con ellos, una afirmación que algunos (como el abogado Santiago Ortiz) desmienten: "No fue él quien alejó a sus hijos, fueron otros quienes los apartaron".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky