Chris Brown suma una polémica más a la lista. El productor musical Amadou Abe Diaw demandó al cantante por propinarle supuestamente una paliza en el Tape London, cerca del barrio del SoHo, el pasado mes de febrero.
El portal Page Six ha tenido acceso a unos documentos judiciales en los que el denunciante asegura que Brown le provocó "graves y duraderas lesiones" tras darle un fuerte "golpe en la cabeza" con una botella de tequila de la marca Don Julio 1942.
Según recoge la demanda, Brown aprovechó que el productor cayera al suelo para darle patadas en la espalda y en la nuca, pisoteándolo "sin piedad". Esto le dejó inconsciente durante unos 30 segundos.
El denunciante tuvo que ser trasladado al hospital, en cuyos informes se reflejan "laceraciones en la cabeza y ligamentos desgarrados en una pierna". Las lesiones podrían ser permanentes. La demanda recoge que el productor sufrió, además, "un grave trauma y una angustia emocional permanente".
El músico adoptó después una "conducta difamatoria al difundir rumores falsos" sobre él y sobre sus clientes, tal y como cuenta el citado medio, que, tras intentar ponerse en contacto con Brown y sus representantes, asegura que no ha habido respuesta.
Brown se enfrenta, así, a una nueva batalla legal, cuando ya acumula desde 2019 varias denuncias por violación y agresiones. Rihanna también emprendió acciones legales contra él tras aparecer con la cara amoratonada, alegando malos tratos.