Robert de Niro ha acudido este martes a los tribunales de Nueva York para testificar tras ser acusado de maltrato laboral por su ex asistenta personal, Graham Chase Robinson, que le reclama 12 millones de dólares -unos 11,2 millones de euros- en daños y perjuicios por angustia emocional severa y daño reputacional.
El protagonista de Taxi Driver ha sido demandado por hacer comentarios sexuales, abusar verbalmente y adjudicar "tareas estereotípicamente femeninas"a su ex trabajadora, según ha informado TMZ, que ha tenido acceso a la denuncia. Robinson ha dado este paso después de que el actor presentara una demanda contra ella el pasado año.
El intérprete, de 80 años, demandó a Robinson por mirar 55 episodios de la serie Friends durante 4 días seguidos y por usar la tarjeta de crédito de la empresa para comprar comidas de lujo.
La mujer trabajó para De Niro entre 2008 y 2019, cobraba 300.000 dólares al año, es decir, cerca de 282.000 euros. Además, fue la vicepresidenta de su productora Canal Productions, labor a la que renunció tras enfrentarse con la novia del actor, Tiffany Chen.
Bromas sexuales e insultos
Robinson explica que De Niro la trataba como "una especie de sirvienta doméstica" pese a su papel en la productora. Por ejemplo, le pedía trasladarlo al hospital cuando se caía por las escaleras o que montara el árbol de Navidad. Además, le hacía bromas sexuales sobre su receta de Viagra, le pedía favores a horas inadecuadas y no la defendía ante situaciones intolerables, como que un amigo del actor le tocara el culo sin su permiso.
De Niro ha calificado en más de una ocasión estas acusaciones como "tonterías". Asimismo, Robinson ha presentado en el juicio mensajes de voz en los que se escuchaba al actor decir frases como "¿No respondes a mis llamadas? ¿Cómo te atreves? Estás a punto de ser despedida. ¿Cómo te atreves?".
En los audios también se comprobaba cómo el artista la llamó "mocosa malcriada" cuando Robinson le pidió un nuevo puesto. "Que te jodan", le respondió él.