El museo Thyssen Bornemisza ha abierto este lunes sus puertas para inaugurar la colección 'Maestras', que reúne un centenar de obras de artistas célebres en su tiempo. Numerosos rostros conocidos han querido asistir a la fiesta, en la que Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, han ejercido de anfitriones junto a Carolina Adriana Herrera, cuya firma patrocina la muestra.
Isabel Preysler y Tamara Falcó han posado bellísimas aunque con looks muy distintos: la primera con vestido fluido de estampado floral; la segunda con un ajustadísimo diseño de corte lápiz y cuajado de pailletes.
La marquesa de Griñón se ha llevado a la fiesta a su cuñada, Alejandra Onieva, vestida con un black&white de rayas verticales muy favorecedor.
La actriz Anna Castillo ha optado por un dos piezas muy colorido con escote palabra de honor y triángulo frontal.
Eugenia Martínez de Irujo, acompañada por su marido Narcís Rebollo, ha lucido un vestido de cuerpo amarillo y falda lápiz morada adornado con gran lazada roja.
Hiba Abouk, guapísima con un pantalón negro de talle alto y torera multicolor confeccionada en lentejuelas que ha lucido sin top.
Muy arriesgada también la modelo Esther Cañadas, con jumsuit negro ajustado y escote de vértigo.
El estilista Juan Avellaneda y Boris Izaguirre también han asistido a la velada, así como Wes Gordon, el diseñador estrella de Carolina Herrera, que confeccionó el vestido nupcial de Tamara Falcó.
La muestra, comisariada por Rocío de la Villa desde una perspectiva feminista, incluye pinturas, esculturas, obras sobre papel y textiles de nombres tan destacados como Artemisia Gentileschi, Angelica Kauffman, Clara Peeters, Mary Cassatt, Berthe Morisot, María Blanchard o Maruja Mallo, junto a otros menos conocidos, dando lugar a una conjunción de periodos históricos, géneros artísticos y temas que evidencian cómo estas mujeres abordaron cuestiones candentes en su época, tomaron posición y aportaron nuevas iconografías y miradas alternativas.