Gente

Los guardaespaldas del Real Madrid impidieron a los hijos mayores de Fernández Tapias entrar en la incineración del empresario

La muerte del empresario a los 84 años a causa de un infarto ha destapado una guerra familiar que se creía olvidada. Los hijos mayores de Fernández Tapias no fueron bien recibidos en el tanatorio (no se hablaban con su padre desde el 2019, cuando lo demandaron para incapacitarlo legalmente), donde trataron de impedirles el paso al velatorio sin éxito. Sí lo lograron en el acto de incineración este jueves.

Se vivieron momentos de máxima tensión cuando Fernando, Borja e Iñigo (fruto del matrimonio entre Fefé y Chiqui Riva de Luna) se personaron en el tanatorio de La Paz para asistir a la incineración de su padre. Según Ángela Portero, "el personal de protocolo del Real Madrid" que acompañaba a Florentino Pérez (íntimo amigo de Fernández Tapias) evitó la entrada de los tres hermanos, que abandonaron finalmente la estancia: "Al final ellos decidieron que no iban a entrar en otra provocación y se tuvieron que ir sin poder participar en un momento muy íntimo".

Por el momento ellos guardan silencio aunque su abogado sí ha facilitado algunas declaraciones sobre lo sucedido este viernes: "Los hijos querían y admiraban a su padre, y están pasando los peores momentos de su vida, porque se les ha dicho todo tipo de falsedades e insultos estos días", ha asegurado Santiago Ortiz. "Les han atribuido supuestas intenciones que nunca han tenido. Lo que han hecho lo han hecho por respeto y por cariño a su padre".

Están muy disgustados por lo sucedido en estos últimos dos días. El entorno de Nuria González asegura que fue el propio Fefé quien dejó órdenes para impedirles el paso a su funeral si se presentaban, pero ellos no dan veracidad a esta afirmación. Además, Fernando, Borja e Iñigo tienen un considerable enfado con el padre Ángel, encargado de oficial el funeral, pues solo hizo referencia a la viuda y los dos hijos de esta, Iván y Alma, durante el responso, obviando los otros cinco hijos del empresario: los que tuvo con Chiqui Riva y también Juan Carlos y Sandra, fruto de su segundo matrimonio con Juana García Courel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky