Gente

La defensa de Daniel Sancho, a la desesperada tras el informe de la Fiscalía: las claves a las que se agarran

Daniel Sancho vive una semana clave. Su padre se encuentra en Tailandia apoyándole y trabajando en su defensa. Hay que recordar que esta semana la Fiscalía le acusó formalmente de asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena. Este jueves acudió a los tribunales de Koh Samui para que le leyeran los cargos que se le acusan, pero la vista finalmente se pospuso al 13 de noviembre porque el chef pidió la asistencia de un traductor en español.

Pese al contundente informe del fiscal, para la defensa del nieto de Sancho Gracia quedarían algunos flecos que pueden beneficiar a su representado. En primer lugar, porque en el informe señalan que "no hay pruebas evidentes de la causa de la muerte de Edwin Arrieta". Tal y como contamos, el tronco, una de las partes más importantes para el análisis forense, nunca fue encontrado, por lo que el resultado del informe es inconcluso: "No se puede determinar la causa de la muerte. Debería ser examinado por otros especialistas".

De esta forma, sostienen que al no haber "pruebas evidentes" sobre la causa de la muerte "se puede abrir una vía en la estrategia de defensa... De hecho, es una de las claves que podría usar la defensa", han asegurado este viernes en Telecinco.

Por otra parte, la defensa de Sancho también pone en el punto de mira ciertos procedimientos llevados a cabo durante la investigación policial: "Su defensa de España, de acuerdo con el abogado de Tailandia, quieren pedir la nulidad de toda la investigación oficial porque se encuentra en tailandés y no en español, que es el idioma oficial de Daniel y el idioma que la Audiencia Provincial había determinado como oficial para encausar a Daniel Sancho".

Tras la acusación de la Fiscalía, el magistrado decidirá la fecha de celebración del juicio. Mientras tanto, la defensa del hijo de Silvia Bronchalo trabaja para evitar la pena de muerte que pide el Ministerio Público. El propio Daniel confesó haber asesinado y desmembrado a Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto en la isla de Koh Phangan.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky