Gente

Los hijos mayores de Fernández Tapias no pudieron despedirse de él: "Están muy apenados"

El empresario ha muerto este miércoles a los 84 años tras sufrir un infarto. Fernández Tapias arrastraba problemas coronarios desde hacía tiempo (tenía implantados siete stends) pero su pérdida ha supuesto un shock para amigos y familiares, que aseguran que "se encontraba bien". Muy afectados han quedado sus hijos mayores, con los que no se hablaba desde 2019: "Están muy apenados porque no han podido despedirse de él".



Fernando, Borja e Íñigo son fruto del primer matrimonio de Fefé con Chiqui Riva de Luna. Fueron ellos quienes interpusieron una demanda contra su padre en 2021, después de que este los cesara dentro de sus empresas para sustituirlos por Sandra y Juan Carlos, fruto de su segundo matrimonio con Juana García. Trataron entonces de incapacitarle legalmente e impugnar así el trasvase de poderes en el conglomerado empresarial. La justicia finalmente dio la razón a Fernández Tapias y desestimó la demanda por considerar que el naviero seguía teniendo pleno uso de sus facultades.

La relación, obviamente, quedó rota entonces y no habían logrado restaurarla. Este miércoles, a las 3:30 h. de la madrugada, Fernández Tapias ha sufrido un infarto que le ha costado la vida a los 84 años. "Están muy apenados porque no han podido despedirse de él", han dicho en Así es la vida. "No se han podido acercar porque desde 2019 tienen prohibida la entrada en el domicilio de su padre". Sí han acudido al tanatorio de La Paz, en Madrid, donde se velan los restos mortales del empresario. Allí han coincidido con la viuda, Nuria González, y sus dos hermanos pequeños, Iván y Alma.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky