Amigos como Jesús Vázquez, Florentino Pérez y Alfonso Díez se están volcando con Nuria González en este momento tan doloroso, en el que ella y sus dos hijos, Iván y Alma, lloran la pérdida de Fernando Fernández Tapias a los 84 años. La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de La Paz (Tres Cantos, Madrid) este miércoles 25 de octubre.
Los últimos años del empresario y vicepresidente primero del Real Madrid han estado marcados por sus problemas de salud, relacionados principalmente con sus deficiencias coronarias. Fernández Tapias ha estado arropado hasta el final de sus días por González y por sus dos hijos con la socialité, Iván que ya tiene 20 años, y Alma, una adolescente de 16 que hoy llora la pérdida de su progenitor.
A su llegada al tanatorio, ninguno de los tres ha podido camuflar su expresión de dolor. Nuria González se queda viuda a los 51 años y sus dos vástagos tienen toda una vida por delante sin él. Iván estudia en el prestigioso Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid (CUNEF), el mismo centro por el que han pasado Alonso Aznar y los hermanos Carlos y Felipe Cortina. Alma, la pequeña de Fernández-Tapias, está centrada en su etapa escolar. Al igual que su hermano, es una joven muy aplicada.
No tan unido estaba al resto de sus hijos. Fernando, Borja e Íñigo, los tres fruto de su primer matrimonio con Chiqui Riva de Luna, le demandaron en 2021 para incapacitarle legalmente e impugnar así el trasvase de poderes que había iniciado meses antes en su conglomerado empresarial. Sandra y Juan Carlos, por su parte, nacieron de sus segundas nupcias con Juana García Courel. Se dice que el divorcio con García-Courel fue uno de los más caros de la historia de España: sumaba 12 millones de euros y varias propiedades inmobiliarias. Derivó en una cuantiosa pensión mensual para la exesposa. De su primer matrimonio también nació Bosco, que murió en un trágico accidente de buceo en 2010.
De todos sus hijos mayores, Borja e Íñigo han sido los primeros en desplazarse hasta el tanatorio, donde han compartido espacio y tiempo con la viuda de su padre y sus hermanos menores.
Fernando y Nuria se casaron el 14 de octubre de 2002 en un enlace celebrado en Jerez de la Frontera con invitados como Isabel Preysler, Terelu Campos, Cari Lapique, Marisa de Borbón y la duquesa de Montoro, íntimas de Nuria. A pesar de los invitados de excepción que asistieron al enlace, la ceremonia se celebró en secreto de cara a la prensa.
Relacionados
- Primeras palabras de Mar Flores sobre la muerte de Fernando Fernández Tapias: "Estoy muy afectada"
- Lequio habla del triángulo que montó con Fernández Tapias y Mar Flores: "Ella fue infiel"
- Cuando la tragedia golpeó a Fernández Tapias: su hijo Bosco murió en un accidente de buceo
- Fernández Tapias, el empresario que no quería 'abdicar': el avispero de la sucesión