Ana Obregón fue entrevistada este martes por Ana Rosa Quintana y desde el plató le hizo un llamamiento a Alessandro Lequio. La actriz volvió a lanzarle una invitación para que conociera a la pequeña Ana Sandra: "Mi casa y mi puerta están abiertas para ti. Anita es la hija de tu hijo y creo que Aless sería muy feliz si pudieras abrazarla. Estoy deseando que conozca a tu hija y la de María y me encantaría que vinierais a casa porque Aless se lo merece. Anita se ríe cuando te ve, creo que está deseando conocerte", dijo la actriz.
Desde el fallecimiento de su hijo en mayo de 2020 y especialmente desde el nacimiento de la pequeña en marzo, el conde italiano ha repetido hasta la saciedad que no quiere hablar públicamente de las polémicas que rodean a la presentadora. Hay que recordar que Alessandro nunca ha confirmado la versión de Obregón: que la última voluntad de Aless fuera tener descendencia incluso después de la muerte.
"Soy una persona educada. De entrada la respeto porque es la madre de mi hijo y siento cariño. Por una cuestión de imagen mental he decidido no hablar. Soy incapaz de estar todo el día sacando este tema y por eso me mantengo en mi silencio. Eso sí, hay que decir que una bebé de siete meses no tiene capacidad de querer conocer a alguien", ha dicho este miércoles en Telecinco.
Sobre los deseos de su hijo antes de morir, mantiene su postura: "Yo me mantengo en silencio". En cuanto a la forma en la que Obregón afronta el dolor de su hijo, añade: "No voy a juzgar determinados comportamientos, no lo voy a hacer. Si empiezo a juzgar no acabamos. No voy a entrar. Desde el primer día decidí mantenerme en silencio. Lo necesito por mi bienestar". No obstante, sí dice: "¿Cuántas entrevistas ha hecho? ¿Y yo? Ninguna. Ella es así. Somos distintos".
En definitiva, no entra en polémicas y reitera que se mantiene en silencio por su salud mental y la de su familia, formada por María Palacios y su hija Ginevra Ena: "Lo importante es como estoy yo, como me siento yo y mi familia. Mi familia es mi mujer y mi hija y el resto me da igual, sinceramente. En mi familia tenemos unos principios, uno de ellos es nunca tomar en serio lo que dicen de nosotros. La segunda cosa es tomar en serio las cosas que sí importan en la vida. Y lo más importante en la vida es la familia. Lo que penséis, o lo que piensa, me da igual".
Anita nació el pasado 20 de marzo por gestación subrogada en Miami, donde este método sí es legal. Según Ana, recurrió al semen de su hijo fallecido hace más de tres años para cumplir con su última voluntad. A lo largo de estos meses, la actriz ha sido criticada por la práctica que empleó para traer a la niña al mundo, por su edad para convertirse en madre-abuela (68) y por la exposición pública que ha hecho de la pequeña en revistas y redes sociales. El bautizo de la niña se celebrará en diciembre, con el mejor amigo de Aless (Justin) como padrino y su prima Celia, hija de Celia García Obregón, como madrina.